El camino del Club Atlético de Madrid Femenino hacia la gran final de la Copa de la Reina

El Club Atlético de Madrid Femenino disputará, por cuarta temporada consecutiva, la gran final de la Copa de la Reina. En esta ocasión, las rojiblancas acudirán a Los Cármenes para enfrentarse a la Real Sociedad Femenina. Un rival complicado, que a buen seguro exigirá el máximo de la escuadra colchonera. Un equipo cuyo paso por el torneo del k.o. ha sido perfecto, apeando a rivales como el Málaga CF Femenino, el Athletic Club Femenino y el FC Barcelona Femenino.

La andadura del Club Atlético de Madrid Femenino en la Copa de la Reina arrancó en octavos de final, enfrentándose al Málaga CF Femenino. Las atléticas consiguieron un cómodo triunfo ante las malacitanas, a las que acabaron superando por 4-2. Ludmila da Silva fue la gran protagonista del encuentro, al marcar los cuatro goles de su equipo: perforó las redes de Stefany en los minutos 36, 45, 49 y 53. Por parte blanquiazul, recortaron distancias Adriana Martín (en el minuto 70) y Armisa Kuc (en el minuto 74).

En aquel encuentro copero, Sánchez Vera dio entrada a María Isabel, Aleixandri, Kenti Robles, Menayo, Tounkara, Meseguer, Olga García, Ángela Sosa, Amanda Sampedro, Dolores y Ludmila da Silva. Desde el banquillo entraron Falcón, Chidiac, Anita y Esther.

Con respecto a los cuartos de final, el Club Atlético de Madrid Femenino afrontó una dura prueba, pues le tocó enfrentarse al Athletic Club Femenino. Dos equipos que se midieron en San Mamés, donde las madrileñas acabaron logrando la victoria por 0-2. Todo ello, gracias a los goles de Ángela Sosa (en el minuto 45) y de Kaci (en el minuto 95).

Para visitar a las leonas bilbaínas, el Club Atlético de Madrid Femenino alineó a Lola Gallardo, Tounkara, Kenti Robles, Aleixandri, Menayo, Kaci, Amanda Sampedro, Meseguer, Ángela Sosa, Jenni Hermoso y Ludmila da Silva. Asimismo, tuvieron minutos Calligaris, Falcón, Olga García y Linari.

Finalmente, en las semifinales de la Copa de la Reina, el Club Atlético de Madrid Femenino tuvo que enfrentarse al FC Barcelona Femenino. El choque se disputó en la Ciudad Deportiva Wanda, donde las colchoneras vencieron al cuadro culé por 2-0. Ludmila da Silva fue la autora de los dos goles rojiblancos, tras batir a Sandra Paños en los minutos 43 y 62.

Un atractivo e intenso duelo, en el que las titulares en el bando atlético fueron Lola Gallardo, Linari, Aleixandri, Tounkara, Kaci, Menayo, Meseguer, Ángela Sosa, Jenni Hermoso, Amanda Sampedro y Ludmila sa Silva. En este partido también jugaron Calligaris, Olga García, Dolores y Esther.