El camino del CD Mirandés hacia la segunda fase del play-off de ascenso a Segunda División

Tras la decepción sufrida en la eliminatoria de los campeones del play-off de ascenso a Segunda División, al Recreativo de Huelva no le queda otra que sobreponerse y afrontar la carrera hacia el ascenso por el camino largo. Un camino en el que la primera piedra para el Decano del fútbol español será el CD Mirandés. Los rojillos han demostrado ser, tanto durante la fase regular como durante la postemporada, un conjunto muy duro de batir.

En este curso 2018-2019, el CD Mirandés apostó por Borja Jiménez para hacerse cargo del equipo. Un técnico joven, con ilusión, que ha sabido manejar la plantilla para competir al máximo nivel tanto en el Grupo II de Segunda División B como en la Copa RFEF. De hecho, los rojillos acabaron conquistando el torneo del k.o., superando en la gran final a doble partido a la UE Cornellà.

Se trata, por tanto, de un conjunto habituado a afrontar con éxito eliminatorias a doble partido. Además, durante la fase regular, el CD Mirandés hizo gala de una gran solidez y regularidad. Los burgaleses finalizaron en tercera posición en el Grupo II de Segunda División B, tras haber sumado 69 puntos: 10 más que el quinto clasificado, el filial del Real Oviedo. En total, los rojillos consiguieron 19 victorias, 12 empates y siete derrotas durante la competición liguera.

Con este bagaje, el CD Mirandés logró la clasificación para el play-off de ascenso a Segunda División, donde en la primera eliminatoria tuvo que enfrentarse al filial del Club Atlético de Madrid, el tercero del Grupo I de Segunda División B. Los rojillos consiguieron doblegar a doble partido a los colchoneros, gracias a la magia del estadio Municipal de Anduva.

El primer duelo de la serie se celebró en casa del filial atlético, donde los dos equipos acabaron empatando sin goles. De este modo, el estadio Municipal de Anduva dictó sentencia. El CD Mirandés acabó logrando la clasificación ante los suyos, teniendo que remontar para vencer por 2-1. No en vano, Óscar García adelantó al Club Atlético de Madrid “B” en el minuto 29. Tras la reanudación se fraguó la victoria rojilla, con goles de Matheus (en el minuto 55) y de Álvaro Rey (de penalti, en el minuto 82).

Ahora, el CD Mirandés se medirá en la segunda ronda del play-off de ascenso a Segunda División al Recreativo de Huelva. No será un cruce sencillo para el Decano del fútbol español, que tendrá el factor campo a su favor: el duelo de vuelta se jugará, la próxima semana en el estadio Nuevo Colombino.