El camino del Athletic Club hacia las semifinales de la Copa del Rey

El Athletic Club será el rival al que deba enfrentarse el Granada CF en semifinales de la Copa del Rey. Los leones bilbaínos son uno de los clubes más laureados del torneo del k.o., habiendo demostrado ser un rival muy duro de batir en la presente edición del campeonato. No en vano, en dos ocasiones el cuadro vasco tuvo que recurrir a la tanda de penaltis para pasar de ronda. En  su camino hacia la penúltima instancia del campeonato, han quedado equipos como el CF Intercity, el Sestao River, el Elche CF, el CD Tenerife o el FC Barcelona.

En la primera ronda de la Copa del Rey, el Athletic Club tuvo que rendir visita al CF Intercity. Un adversario al que fue capaz de superar, por 0-3. Ibai Gómez (en el minuto 1), Beñat (en el minuto 53) y Kenan Kodro (en el minuto 87, de penalti) fueron los goleadores del conjunto vasco.

Posteriormente, en la segunda instancia del torneo del k.o., el Athletic Club superó a domicilio al Sestao River. El resultado final de dicho encuentro copero fue de 0-4 para los leones bilbaínos. Todo ello, con sendos dobletes de Asier Villalibre (en los minutos 27 y 70) y de Yuri Berniche (en los minutos 34 y 90).

En dieciseisavos de final, el Athletic Club afrontó un complicadísimo duelo en casa del Elche CF. En el estadio Martínez Valero, los rojiblancos consiguieron pasar de ronda tras imponerse en la tanda de penaltis por 4-5. El tiempo reglamentario finalizó con 1-1: Iñaki Williams adelantó a los vascos en el minuto 5, empatando para los ilicitanos Fidel Chaves en el minuto 41.

El CD Tenerife fue el siguiente oponente del Athletic Club en Copa del Rey, en octavos de final. Nuevamente, los leones bilbaínos consiguieron la clasificación en la tanda de penaltis, tras vencer al cuadro chicharrero por 2-4. Antes, se vivió un duelo intensísimo en el estadio Heliodoro Rodríguez López, donde ambas escuadras empataron a tres. Para los locales marcaron Joselu (en los minutos 8 y 24) y Dani Gómez (en el minuto 106); para los visitantes anotaron Iñaki Williams (en los minutos 17 y 54) y Yuri Berniche (en el minuto 118).

Finalmente, en cuartos de final, el Athletic Club se vio las caras en San Mamés con el FC Barcelona. Un choque del que los vascos salieron victoriosos, tras imponerse por 1-0. Todo ello, con el gol de Iñaki Williams en el minuto 93.