El camino del APOEL hacia la fase de grupos de la UEFA Europa League

El APOEL será el rival al que tenga que enfrentarse el Sevilla FC en la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League. El conjunto chipriota es un clásico del fútbol europeo, estando acostumbrado a participar tanto en esta competición como en la UEFA Champions League. Precisamente, tras caer en las rondas previas de la máxima competición continental, se produjo su pase a esta liguilla.

La andadura europea del APOEL en este curso 2019-2020 comenzó en la segunda ronda previa de la UEFA Champions League, donde tuvo que medirse al FK Sutjeska. Un rival al que pudo vencer en los dos duelos de la serie. La ida se saldó con victoria para sus intereses por 0-1: De Vicenti anotó el gol del triunfo de penalti, en el minuto 42. En la vuelta, los chipriotas vencieron por 3-0: Pavlovic logró los tres goles del encuentro, anotando en los minutos 13, 24 y 66.

Posteriormente, en la tercera ronda previa de la UEFA Champions League, el APOEL se enfrentó a doble partido con el Qarabag FK: curiosamente, rival en esta fase de grupos de la UEFA Europa League. En el duelo de ida, el conjunto chipriota cayó por 1-2: marcaron Madatov (en el minuto 54) y Gueye (en el minuto 69) por los visitantes, siendo el gol local de Merkis (en el minuto 95. Sin embargo, el próximo rival del Sevilla FC pudo remontar la eliminatoria en su visita al Azersun Arena, al vencer por 0-2. Todo ello, con goles de De Vicenti (de penalti, en el minuto 34) y de Matic (en el minuto 68).

En la última eliminatoria valedera para la máxima competición continental, el APOEL se midió al Ajax. En la ida, los dos equipos acabaron empatando en suelo chipriota: 0-0. En cuanto a la vuelta, en el Amsterdam Arena, el conjunto local pudo imponerse por 2-0: marcaron Edson Álvarez (en el minuto 43) y Dusan Tadic (en el minuto 80).