El camino de la Real Sociedad Femenina hacia la gran final de la Copa de la Reina

La Real Sociedad Femenina disputará este sábado la gran final de la Copa de la Reina en Los Cármenes. El conjunto txuri-urdin se medirá en el partido decisivo del torneo del k.o. al Club Atlético de Madrid Femenino. Un rival ante el que las donostiarras tratarán de ofrecer su mejor versión, con el propósito de mantener su gran dinámica en la competición copera. Y es que, para llegar a esta final, las vascas apearon a Valencia CF Femenino, Rayo Vallecano Femenino y Sevilla FC Femenino.

En los octavos de final de la Copa de la Reina, la Real Sociedad Femenina se citó con el Valencia CF Femenino. El duelo se celebró en el feudo valencianista, donde las vascas acabaron venciendo por 1-2. La victoria txuri-urdin se cimentó en los goles de Palacios (en el minuto 4) y de Nahikari (en el minuto 114). Entre medias, Mari Paz logró el gol del combinado valencianista.

Un duelo copero en el que Gonzalo Arconada alineó de inicio a jugadoras como Mariasun Quiñones, Mendoza, Maddi, Iraia, Soldevila, Cardona, Itxaso, Chini, Eizagirre, Palacios y Nahikari. Asimismo, entraron de refresco Baños, Manu, Bautista y Beltrán.

Más holgado resultó el triunfo de la Real Sociedad Femenina en los cuartos de final de la Copa de la Reina. Una instancia en la que las donostiarras se enfrentaron en Anoeta al Rayo Vallecano Femenino: 4-0 fue el resultado final. Así, las goleadores del cuadro vasco fueron Cardona (en el minuto 40), Palacios (en el minuto 60), Nahikari (en el minuto 63) y Bautista (en el minuto 65).

En dicho partido, la Real Sociedad Femenina compareció sobre el rectángulo de juego con Mariasun Quiñones, Maddi, Soldevila, Mendoza, Etxezarreta, Palacios, Cardona, Itxaso, Baños, Bautista y Nahikari. En el segundo período, Gonzalo Arconada dio entrada a Eizagirre, Olaizola, Beltrán y Ramajo.

Finalmente, en la semifinal de la Copa de la Reina, la Real Sociedad Femenina se enfrentó al Sevilla FC Femenino. El choque se celebró en Anoeta, donde las donostiarras acabaron imponiendo su ley, al vencer por 3-1. Los goles locales fueron de Kiana Palacios (en el minuto 1), Marta Carrasco (en propia puerta, en el minuto 26) y Ane Etxezarreta (en el minuto 53). Por parte del cuadro hispalense, anotó en propia puerta Maddi Torre en el minuto 3.

La Real Sociedad Femenina compareció sobre el terreno de juego en aquella semifinal con Mariasun Quiñones, Maddi, Mendoza, Etxezarreta, Itxaso, Baños, Soldevila, Cardona, Palacios, Nahikari y Bautista. Además, desde el banquillo entraron en acción Eizagirre, Manu Lareo, Chini y Olaizola.