El camino al cielo del Granada CF

A falta de cuatro jornadas para finalizar la temporada, analizaremos los partidos que tienen por delante los dirigidos por Diego Martínez y su principal perseguidor: el Albacete

La Jornada 38 se abría con la victoria del Granada CF recibiendo al Tenerife por 2-1. El triunfo dejaba a los locales cada vez más cerca del segundo ascenso.

Durante el sábado ocurrió el “batacazo” de la jornada: un descendido Nastic de Tarragona derrotaba en su feudo 2-1 al Mallorca dejándolo prácticamente sin oportunidades de pelear por la segunda plaza.

Para que la jornada fuese ideal necesitaban una mano del Rayo Majadahonda que recibía al Albacete en el Cerro del Espino.

La rápida ventaja de la visita (3-0) hacía presagiar que el transcurso del encuentro seria tranquilo para los blancos. Pero el local, herido, logró quedar a tiro del empate, generando suspenso ante el último instante.

Con cuatro jornadas por delante, el Granada CF se encuentra segundo con 71 puntos y el Albacete tercero con 68 unidades

Calendario

Granada CF

  • Jornada 39: Una verdadera final visitando el Carlos Belmonte. Si logran ser el primer equipo de la temporada en vencer al Albacete en su reducto serán, prácticamente, equipo de la Liga
  • Jornada 40: Reciben en los Cármenes a un Cádiz en plena lucha para clasificar al Playoff
  • Jornada 41: Viajan a Son Moix para verse las caras con un Mallorca que estará en la misma pelea que los gaditanos. Los bermellones, después del Osasuna, son el equipo más fuerte en condición de local
  • Jornada 42: Cierra la temporada recibiendo a un Alcorcón que no se juega nada

Albacete

  • Jornada 39: Recibe al Granada CF jugándose gran parte de sus oportunidades de ascenso directo
  • Jornada 40: Tiene que ir al Molinón a verse las caras con un Sporting de Gijón. Los rojiblancos llegarán al encuentro sin posibilidades de acceder al playoff.
  • Jornada 41: Enfrenta en el Carlos Belmonte al Málaga de Víctor Sánchez del Amo. Los boquerones llegarán seguramente tratando de asegurar un lugar en el playoff
  • Jornada 42: Termina la temporada visitando el Campo de los Juegos Mediterráneos ante un Almería que no tiene para perder y con el objetivo de la permanencia cumplido.

Cuatro finales para dos equipos que lograron mantener la regularidad y pelear, palmo a palmo, un lugar por la segunda plaza a primera.

Los nazaríes deberán no caer en la próxima jornada para depender de sí mismos, y el Albacete tiene que ganar, para estar a tiro del objetivo. Sin dudas, un electrizante final de temporada.