El Cádiz CF y el Granada CF firmaron las tablas en un intenso duelo andaluz

El Cádiz CF y el Granada CF cruzaron  sus caminos en la quinta jornada de la Liga Santander, dispuestos a obtener un resultado positivo antes del parón por la fecha FIFA de octubre. En el estadio Ramón de Carranza se vio un  duelo andaluz vibrante, con oportunidades para los dos contendientes. Finalmente, ambas escuadras se repartieron los puntos tras el 1-1 final: Germán Sánchez adelantó a los nazaríes, empatando para los cadistas Iván Alejo.

En los primeros compases del choque, los dos equipos mostraron una imagen valiente sobre el terreno de juego. No en vano, tanto el Cádiz CF como el Granada CF hicieron  gala de su firme intención de obtener el triunfo, percutiendo con insistencia por el costado diestro. Con el paso de los minutos, los granadinos acabaron haciéndose con el esférico, ante un conjunto gaditano fiel a su estilo.

El primer aviso del envite llegó en el minuto 15, siendo favorable al Granada CF: un disparo de Luis Milla desde media distancia, que no entrañó demasiado peligro. Posteriormente lo intentó Carlos Neva, tras recoger un rechace en el área cadista. Su disparo, sin embargo, se marchó desviado.

A la tercera, no falló el Granada CF: en una acción de estrategia, los nazaríes abrieron el marcador en el estadio Ramón de Carranza. Fue Germán Sánchez, capitán de los nazaríes, el encargado de batir a Jeremías Ledesma, cabeceando a la perfección el envío de Kenedy. Antes, el Cádiz CF se vio obligado a realizar su primera sustitución, tras la lesión sufrida por Iza Carcelén: su sustituto fue Iván Alejo.

Con el marcador a favor, el Granada CF ganó enteros, disponiendo de dos ocasiones para ampliar su ventaja ante el Cádiz CF. Sin embargo, ni Kenedy ni Antonio Puertas encontraron el camino para batir nuevamente al cadista Jeremías Ledesma. La respuesta del cuadro gaditano llegó poco antes del descanso, con sendos lanzamientos de Choco Lozano y de Pombo, que no fueron gol por poco.

Nada más reanudarse el encuentro, llegó el gol de la igualada gaditana. Un tanto que llevó la firma de Iván Alejo, que aprovechó un envío de Pacha Espino para superar a Rui Silva. De este modo, el Cádiz CF colocó el 1-1 en el marcador del estadio Ramón de Carranza: un resultado con el que finalizaría este duelo andaluz.

Y es que, a partir de ahí, si bien los dos equipos lo intentaron,  ninguno volvió a encontrar el camino hacia el gol. En el Granada CF, fue el ex cadista Darwin Machís quien más cerca estuvo de conseguirlo, topándose con un segurísimo bajo palos Jeremías Ledesma. En cuanto al Cádiz CF, lo intentó primero Choco Lozano con un remate a pase de Alberto Perea; posteriormente, fue Marcos Mauro quien se quedó a un pasito de anotar, con un remate de cabeza por encima del larguero en la recta final del duelo.