El Cádiz CF volvió a la senda del triunfo ante el Real Sporting de Gijón

El Cádiz CF volvió a conseguir los tres puntos en la Liga SmartBank. Tras el tropiezo sufrido la pasada jornada ante el Albacete Balompié, los chicos de Álvaro Cervera no fallaron ante el Real Sporting de Gijón. Un oponente al que el cuadro gaditano pudo superar por 3-1, gracias a los goles de Marcos Mauro y Álex Fernández (por partida doble).

Los primeros compases del choque fueron de una gran igualdad, con dos equipos que hicieron gala de una alta intensidad. Fruto de ello no hubo muchas llegadas a las áreas, hasta que llegado el ecuador del primer acto tanto el Cádiz CF como el Real Sporting de Gijón se soltaron, entrando el duelo en una fase de intercambio de golpes.

No fue hasta que se superó la primera media hora de juego cuando llegó el primer tanto del encuentro. Un gol favorable al Cádiz CF, en una jugada a pelota parada. Desde el córner, Álex Fernández puso el balón para que Marcos Mauro apareciera en el segundo palo para marcar. Era el 1-0, siendo además el primer tanto del zaguero argentino en el estadio Ramón de Carranza.

Con mínima ventaja para el Cádiz CF se llegó al descanso. Tras la reanudación, pudo verse a un Cádiz CF decidido a ampliar su renta ante el Real Sporting de Gijón. Los cadistas lanzaron avisos muy serios sobre la portería de Diego Mariño, hasta obtener su merecido premio en el minuto 61. Álex Fernández no desaprovechó el envío de Salvi Sánchez para marcar el 2-0, con un disparo inapelable.

Sin embargo, el encuentro no estaba sentenciado: apenas dos minutos más tarde, el Real Sporting de Gijón se metió de lleno tras recortar distancias. Borja López aprovechó un balón rechazado en un saque de esquina para batir a Alberto Cifuentes y darle a los suyos esperanzas de poder sacar algo positivo del estadio Ramón de Carranza.

No fue así. De hecho, el Cádiz CF acabó marcando un gol más en la recta final, después de que Sagués Oscoz decretara una pena máxima a su favor. Álex Fernández, especialista en este tipo de lanzamientos, fue el encargado de marcar para sentenciar: 3-1.