El Cádiz CF sumó un punto más en su visita al CD Tenerife

El Cádiz CF afrontaba este fin de semana su segundo desplazamiento consecutivo en la Liga SmartBank, rindiendo visita al CD Tenerife. En el estadio Heliodoro Rodríguez López, los chicos de Álvaro Cervera obtuvieron un trabajado punto, tras el 1-1 final. Un resultado que permite a los gaditanos mantenerse con comodidad en la punta de la tabla, aventajando en ocho puntos al segundo clasificado.

Los primeros compases del encuentro fueron de incomodidad para el Cádiz CF, que vio cómo el CD Tenerife llevaba la voz cantante. La escuadra chicharrera, consciente de la delicada situación en la que se encontraba en el campeonato, no dudó en apretar desde el inicio para poner en apuros al líder de la categoría. Fruto de ello, los isleños tuvieron ocasiones bastante importantes para abrir el marcador.

Una circunstancia que, finalmente, se produjo en el minuto 12 de juego. Suso aprovechó la asistencia de Ramón Mierez para perforar las redes de Alberto Cifuentes. De este modo, el CD Tenerife puso el 1-0 en el marcador del estadio Heliodoro Rodríguez López, obligando al Cádiz CF a remar contracorriente.

Poco a poco, el cuadro gaditano fue despertando, metiéndose en el partido para generar ocasiones de gol. Cerca de la igualada estuvo un futbolista con pasado en el cuadro canario: Choco Lozano. Pero el disparo del hondureño fue repelido por la madera cuando parecía que iba a acabar entrando en la puerta de Ortolà.

Fue en el minuto 34 cuando llegó la igualada gaditana. En una acción a pelota parada, el Cádiz CF instaló el definitivo 1-1 en el marcador. Pacha Espino ejecutó una falta lateral que, tras ser prolongada por Jon Ander Garrido,  acabó siendo rematada  por Marcos Mauro. El argentino hizo gala de su olfato de cara a la puerta rival, batiendo al meta tinerfeño.

El segundo período resultó tremendamente igualado, en el que los dos equipos acabaron protagonizando un intenso intercambio de golpes. Tanto el CD Tenerife como el Cádiz CF lo intentaron con ahínco, pero sin poder marcar nuevamente. Así, se llegó al final con 1-1: un valioso punto para que los gaditanos sigan con comodidad en lo más alto.