El Cádiz CF sumó un punto en Carranza ante el Elche CF

El Cádiz CF despidió la decimonovena jornada de la Liga SmartBank sumando un valioso punto en casa ante el Elche CF. Un rival complicado y combativo, que no puso para nada las cosas fáciles a los amarillos. Con gran igualdad transcurrió el choque, llegándose a su finalización sin goles en el estadio Ramón de Carranza.

En el primer tiempo pudo verse un duelo de gran igualdad, entre dos equipos que eran sabedores de la importancia que para sus intereses tenía el poder hacerse con los tres puntos. El control del juego lo llevó el Cádiz CF, mientras que el Elche CF basó su juego en el contragolpe. Los dos equipos dispusieron de buenas llegadas a la portería rival.

Para los cadistas, buscaron el gol tanto Álex Fernández como Alberto Perea: la más clara fue la del manchego, que al borde del descanso estampó el balón en el travesaño de la portería ilicitana. En cuanto al conjunto franjiverde, pudieron  marcar Josan, Villar o Nino. El veterano delantero almeriense tuvo el 0-1 en sus botas, con un disparo que acabó impactando en el lateral de la red de Alberto Cifuentes.

Tras la reanudación, pudo verse a un Cádiz CF más dominador que en el primer acto. Los amarillos dieron un paso al frente, buscando con insistencia la portería del ilicitano Edgar Badía. Sin embargo, la fortuna no estuvo del lado gaditano, que pese a su empuje e insistencia no encontró el premio del gol.

Jugadores como Espino, Choco Lozano o Alberto Perea lo intentaron, quedándose con la miel en los labios. Como consecuencia, el choque se saldó con 0-0 en el estadio Ramón de Carranza. Un resultado que mantiene al Cádiz CF en lo más alto de la tabla clasificatoria, con un colchón de cinco puntos sobre la UD Almería.