El Cádiz CF, sin mucha fortuna en sus últimas visitas de plata al RC Deportivo

El Cádiz CF afrontará un vital desplazamiento este fin de semana en la Liga 1,2,3. No en vano, el Submarino Amarillo tendrá que visitar a un rival directo en estos momentos como es el RC Deportivo. En Riazor se espera una dura batalla, donde los cadistas intentarán mejorar el saldo de sus últimos duelos en Segunda División en este escenario: cuatro derrotas y un empate.

La primera de estas derrotas sufridas por el Cádiz CF en territorio coruñés data de la segunda jornada de la temporada 1976-1977. En aquel choque, los amarillos acabaron viéndose superados por el RC Deportivo por 2-1. Merlo (en el minuto 15) y Piño (en el minuto 45) fueron los encargados de perforar las redes del cadista Santamaría. En el minuto 31, Ibáñez firmó el gol visitante.

No volvieron a enfrentarse en Segunda División hasta la temporada 1978-1979. En la decimocuarta jornada, el Cádiz CF sufrió un severo escarmiento de su visita al RC Deportivo, al caer derrotado por 4-1. Los goleadores deportivistas fueron Traba (en el minuto 17), Ribolzi (en el minuto 62),  Pousada (en el minuto 72) y Castro (en el minuto 84). El gol del honor para los gaditanos salió de las botas de Escobar, en el minuto 86.

Con respecto al curso siguiente, los caminos de RC Deportivo y Cádiz CF se cruzaron en la séptima jornada. Nuevamente el choque se saldó con victoria para los locales: 1-0. Castro fue el autor del único tanto del envite, al perforar las redes cadistas en  el minuto 57.

La undécima jornada de la temporada 1982-1983 deparó la última derrota del Cádiz CF visitando al RC Deportivo en Segunda División. Fue en la undécima jornada del campeonato liguero, en la que el cuadro gaditano sucumbió por 2-0. José Luis (en el minuto 18) y Ortiz (en el minuto 35) se erigieron en los verdugos del Submarino Amarillo.

Por el momento, el último duelo entre estas escuadras en Segunda División se produjo en la trigésimo primera jornada de la temporada 1984-1985. Un choque igualado, que acabó con 2-2 entre RC Deportivo y Cádiz CF. Por parte local anotaron Traba (en el minuto 16) y Vicente (en el minuto 42); por parte visitante anotaron Mejías (en el minuto 60) y Dieguito (en el minuto 80).