El Cádiz CF sigue adelante en Copa del Rey tras derrotar al Real Zaragoza

El Cádiz CF mantuvo su buena racha de resultados en la Copa del Rey, tras superar a domicilio al Real Zaragoza en la tercera ronda del certamen. En La Romareda, el cuadro gaditano acabó consiguiendo una valiosa victoria para sus intereses, gracias a un tanto del canterano Manu Vallejo en el segundo período. De este modo, los cadistas estarán por segundo año seguido en el bombo de dieciseisavos de final del torneo del k.o.

Los primeros compases del encuentro resultaron bastante equilibrados, con dos equipos que optaron por estudiarse antes que cometer cualquier riesgo que pudiera costarles la eliminatoria. Tanto el Real Zaragoza como el Cádiz CF protagonizaron una intensa batalla en el mediocampo, sin que hubiera acercamientos claros a las porterías.

Poco a poco las llegadas fueron produciéndose, si bien no revestían demasiado peligro. El Real Zaragoza dispuso de los primeros avisos del partido, en botas de Eguaras o Grippo. En cuanto al Cádiz CF, fue Jon Ander Garrido quien dispuso de la mejor oportunidad para romper el 0-0 del marcador de La Romareda, con un cabezazo en un saque de esquina que se marchó alto por poco.

Tras la reanudación salió más enchufado el Cádiz CF, tratando de imprimirle mayor ritmo al partido. La primera ocasión del segundo acto para los cadistas estuvo en las botas de Manu Vallejo, con un lanzamiento a puerta que se marchó fuera. Su relevo fue recogido por Ager Aketxe, que buscó el gol olímpico sin suerte.

A la tercera llegó la vencida para el Submarino Amarillo. Los gaditanos consiguieron abrir el marcador en el minuto 55, en una rápida jugada en ataque. Carmona habilitó a Manu Vallejo que, ante Ratón, no perdonó. El canterano se convirtió en el héroe del choque, logrando el gol de la clasificación para los suyos.

Pudo ampliar su renta el Cádiz CF, con dos ocasiones de Manu Vallejo que fueron desbaratadas tanto por la zaga aragonesa como por Ratón. También tuvo las suyas el Real Zaragoza: la más clara, en una falta que cabeceó Grippo, obligando a David Gil a emplearse a fondo para despejar.

Ficha Técnica

Real Zaragoza: Ratón, Perone, Grippo, Medina, Javi Ros, Buff (Raí 80′), Eguaras (Igbekeme 70′), Nieto, Aguirre (Pombo 64′), Delmás y Soro.

Cádiz CF: David Gil, B. Oliván, Garrido, A. Perea (Alex Fernández 78′), D. Carmona, Karim, Carrillo (Jairo 36′), Kecojevic, Aketxe (Salvador 88′), Edu Ramos y Manu Vallejo.

Goles: 0-1 Manu Vallejo (56′).

Árbitro: Areces Franco, del Comité de Árbitros de Asturias. Amonestó a: Manu Vallejo (43′), Aguirre (57′), Garrido (61′), Perea (77′), Oliván (81′).

Estadio: La Romareda.