El Cádiz CF se hizo con el fichaje de Ivan Kecojevic

Ivan Kecojevic reforzará la línea defensiva del Cádiz CF, después de que la entidad gaditana anunciara el fichaje del zaguero montenegrino. Un futbolista con una dilatada trayectoria a sus espaldas, que recala en el estadio Ramón de Carranza libre tras su desvinculación del FC Zúrich. A lo largo de su carrera, ha tenido la oportunidad de jugar en competiciones como la de Serbia, Turquía y Suiza. Ahora, durante el curso 2017-2018, tendrá la oportunidad de probar fortuna en la categoría de plata del fútbol español.

Un fichaje que el Submarino Amarillo anunció a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales. En el mismo, el Cádiz CF indicó que había “alcanzado este miércoles un acuerdo con el futbolista Iván Kecojevic. Se trata de un central de 29 años que llega procedente del Zürich con el que cumplió contrato el pasado 30 de junio”. “El futbolista ya ha pasado reconocimiento médico y se pondrá este miércoles a las órdenes del entrenador Álvaro Cervera. Firma una temporada con opción a otra”, apostilló la entidad gaditana.

La carrera de Kecojevic comenzó en los escalafones inferiores del Morna Bar, llegando a debutar con este equipo en el año 2004. Durante tres temporadas se mantuvo en este club, ganando en minutos y experiencia en la categoría de plata del campeonato liguero de Serbia y Montenegro. En total, disputó 41 compromisos oficiales, anotando tres goles. Este rendimiento le sirvió para dar el salto al filial del FK Partizan, en la temporada 2007-2008. En las filas del Teleoptik permaneció otros dos cursos, jugando 40 partidos y anotando un gol.

Su salto a la máxima categoría del fútbol serbio se produjo en la temporada 2009-2010, cuando jugó en calidad de cedido para el FK Čukarički Stankom. En este equipo disputó 25 partidos, cuajando actuaciones que le valieron para firmar a final de campaña por el OFK Belgrado. En este conjunto estuvo entre los cursos 2010-2011 y 2012-2012, disputando hasta 60 compromisos de carácter oficial. Fue un fijo en la línea defensiva, llegando a anotar cuatro goles.

Así las cosas, Kecojevic dio el salto al fútbol turco en la temporada 2012-2013, firmando por el Gaziantespor. En este club estuvo dos temporadas, disputando 46 partidos y anotando un gol. Acabada esa etapa en su carrera, el zaguero montenegrino se comprometió por el FC Zúrich, en el que ha jugado las últimas tres temporadas. Con los suizos, anotó cinco goles en 110 partidos oficiales. Fue una etapa en la que, además, estrenó su palmarés con la conquista de la Copa de Suiza en 2014 y 2016.