El Cádiz CF salvó un empate en un intenso duelo con el Real Zaragoza

El Cádiz CF pudo sumar un punto en el partido que cerraba la trigésimo tercera jornada de competición en la Liga 1,2,3, ante el Real Zaragoza. Un choque intenso, vivo, en el que los cadistas fueron siempre a remolque. A pesar de ello, la escuadra gaditana pudo reaccionar en el segundo período para acabar empatando a tres goles en el estadio Ramón de Carranza: todo ello, gracias a los goles de Darwin Machís, Ager Aketxe y Álex Fernández.

La primera mitad comenzó igualada, siendo la escuadra local la que trató de estar más en contacto con el balón. No obstante, a medida que el choque fue avanzando, el Real Zaragoza pudo ganar más presencia sobre el terreno de juego, disponiendo de buenas y peligrosas oportunidades ante Alberto Cifuentes. Los maños hicieron gala de una gran efectividad, para poder marcharse con ventaja al descanso.

Una vez se superó el primer cuarto de hora de partido, los visitantes golpearon por primera vez. Pep Biel aprovechó un mano a mano con Alberto Cifuentes para acabar marcando, con un buen remate cruzado. Este mismo futbolista volvió a golpear en el minuto 37, colocando el 0-2 en el marcador del estadio Ramón de Carranza: el atacante culminó  con acierto una buena contra de los suyos.

Cuando parecía que al entretiempo se iba a llegar con un desalentador 0-2, apareció Darwin Machís para insuflar ánimo al Cádiz CF. El internacional venezolano protagonizó una jugada portentosa, que culminó con  un durísimo disparo ante el que nada pudo hacer el zaragocista Cristian Álvarez.

A pesar de ello, la reanudación no pudo comenzar peor para el Cádiz CF: apenas habían transcurrido dos minutos desde el inicio del segundo período cuando Alberto Cifuentes se vio obligado a recoger por tercera ocasión en el partido el cuero del fondo de sus redes. En aquella ocasión, tras un cabezazo de Nieto.

Consciente de que necesitaba darle un vuelco a la situación, Álvaro Cervera introdujo en el terreno de juego a Salvi Sánchez y a Ager Aketxe. Este último metió nuevamente al Cádiz CF en el partido, apenas un minuto después de su ingreso en el duelo. El vasco lució su gran golpeo de balón en un libre directo, para poner el 2-3 en el marcador del estadio Ramón de Carranza.

Un gol que dio alas al Cádiz CF, que buscó con ahínco el gol del empate. El premio al empeño gaditano llegó sobre la bocina, en el tiempo añadido: fue entonces cuando Díaz de Mera Escuderos señaló una pena máxima a su favor. Álex Fernández ejecutó a la perfección el lanzamiento, permitiendo al cuadro amarillo salvar un punto en un complicadísimo choque.

Ficha Técnica

Cádiz CF: Cifuentes, Carmona (Salvi, min.60), Sergio Sánchez, Kecojevic, Matos (Aketxe, min.60), Edu Ramos, Álex Fernández, Manu Vallejo, Jairo, Machis y Lekic (Rennella, min.46).

Real Zaragoza: Cristian, Delmás, Guitián, Álex Muñoz, Nieto, Verdasca, Eguaras, Igbekeme, Pombo (Javi Ros, min.67), Pep Biel (Soro, min.73) y Álvaro Vázquez (Linares, min.90+1′).

Goles: 0-1, Pep Biel (min. 16); 0-2, Pep Biel (min. 37); 1-2, Machís (min. 45); 1-3, Nieto (min. 47); 2-3, Aketxe (min. 61); 3-3, Álex Fernández (min. 90)

Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a  Álex Muñoz (12′), Sergio Sánchez (53′), Pep Biel (62′), Rennella (64′), Verdasca (68′), Igbekeme (71′), Delmás (74′), Álvaro Vázquez (90+1′).

Estadio: Ramón de Carranza.