El Cádiz CF saldó con empate sin goles su visita liguera al Elche CF

El Cádiz CF afrontaba otro partido clave en esta recta final del campeonato liguero, visitando a uno de los aspirantes al play-off de ascenso: el Elche CF. Los dos contendientes se jugaban mucho en el estadio Martínez Valero, protagonizando un duelo muy competido. La igualdad fue máxima: tanto, que al término del tiempo reglamentario nadie pudo mover el 0-0 inicial del luminoso.

La igualdad fue la tónica predominante desde el comienzo del encuentro, en el que los dos equipos no dudaron en mostrar sus cartas. El Elche CF estuvo más en contacto con el esférico que el Cádiz CF, que esperaba replegado a la espera de atacar con rapidez. No obstante, no hubo demasiadas ocasiones por parte de los dos equipos.

Quizás, lo más reseñable del primer período estuvo en el gol anulado por fuera de juego al Cádiz CF en el minuto 32: Salvi Sánchez fue el encargado de perforar las redes ilicitanas, encontrándose en posición adelantada. Poco antes, Pacha Espino había probado sin demasiado éxito al meta franjiverde.

De este modo, al descanso se llegó con 0-0 en el estadio Martínez Valero. Una circunstancia que varió tras la reanudación. Y es que, en el segundo período, los dos equipos mantuvieron el mismo nivel de igualdad. Eso sí, incrementaron sus llegadas a las áreas, gozando cada uno de una clara ocasión para acabar decantando la balanza a su favor.

Fue el Cádiz CF el primero en avisar, mediada la segunda mitad. Los amarillos pudieron abrir el marcador tras una gran jugada de Alberto Perea, que obligó a San Román a tenerse que emplear a fondo con un certero disparo. Sin embargo, el portero local supo despejar para abortar el tanto cadista.

La respuesta del Elche CF demoró hasta la recta final del choque. Cumplido el minuto 90, los franjiverdes pudieron lograr el triunfo con un disparo inapelable de Pere Milla, que acabó marchándose fuera por bastante poco.