El Cádiz CF renovó a Marcos Mauro hasta 2022

El Cádiz CF comienza a planificar su próximo proyecto deportivo en la máxima categoría. El primer movimiento del club gaditano ha sido el de renovar a Marcos Mauro. El argentino, que lleva defendiendo la zamarra amarilla tres temporadas, se ha comprometido con la entidad hasta el año 2022.

“El Cádiz Club de Fútbol y Marcos Mauro han acordado la renovación del contrato entre ambas partes hasta 2022. El central argentino llegó a nuestra entidad hace tres temporadas, habiendo participado en 71 partidos y habiendo anotado cuatro goles”, indicó al respecto el club gaditano a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales.

Este defensor comenzó su andadura en el fútbol español en las filas del CF Fuenlabrada, con el que consiguió el ascenso a Segunda División B en la temporada 2011-2012. Un hito más que esperado para el club fuenlabreño, en el que se mantuvo en el siguiente curso en la categoría de bronce del fútbol español. En su primera experiencia en dicha categoría, Marcos Mauro fue un jugador decisivo para los dos técnicos que desfilaron por el banquillo del estadio Fernando Torres: el rumano Cosmin Contra y Salmerón. Técnicos que lo alinearon en 33 encuentros ligueros, en los que acumuló 2897 minutos. En ese tiempo, vio nueve tarjetas amarillas y anotó un gol.

Acabada la temporada, Marcos Mauro desembarcó en uno de los gallitos de la categoría de bronce: la SD Huesca. Fue una temporada muy inestable en el conjunto oscense, que no consiguió clasificarse para el play-off de ascenso a Segunda División. Pese a la inestabilidad en El Alcoraz, el argentino jugó con asiduidad. Así, disputó 23 partidos ligueros y acumuló 1573 minutos de juego. Vio un total de nueve tarjetas amarillas, convirtiendo dos goles. Mucha más continuidad tuvo en su siguiente aventura deportiva, en La Roda CF. Un equipo con el que jugó 31 partidos en Segunda B, acumulando 2503 minutos de competición. En el conjunto manchego, el zaguero mostró el mejor rendimiento anotador de su carrera, consiguiendo tres goles.

Un rendimiento que le llevó al filial del Villarreal CF, donde se mantuvo durante dos campañas. Su primera temporada en el filial castellonense fue la 2015-2016, en la que se erigió en uno de los puntales para que el equipo se clasificara para el play-off de ascenso. En total, disputó 35 compromisos oficiales entre la fase regular y el play-off, acumulando 3031 minutos de juego y anotando dos goles. Menos brillante a nivel colectivo resultó la siguiente campaña, en la que los amarillos no pudieron jugar la postemporada. Fue alineado en 23 ocasiones, acumulando 1911 minutos sobre el terreno de juego.

Con ese bagaje, Marcos Mauro fichó por el Cádiz CF en la temporada 2017-2018. Una campaña que marcó su debut en el fútbol profesional y en la que el zaguero disputó 23 choques a las órdenes de Álvaro Cervera. Con respecto al curso 2018-2019, el argentino incrementó sus presencias en el equipo: participó en 25 duelos ligueros, marcando dos dianas.

Sin duda, su mejor campaña en el Cádiz CF fue la 2019-2020. Una temporada en la que Marcos Mauro ayudó a que los gaditanos acabaran consiguiendo el ascenso a la máxima categoría, disputando 17 partidos. Además, anotó dos goles.