El Cádiz CF remontó para lograr un triunfo vital ante la UD Almería

El estadio Ramón de Carranza albergó un partido de gran trascendencia en la lucha por el ascenso a Primera División: cara a cara estaban el Cádiz CF y la UD Almería. Los cadistas acabaron consiguiendo el triunfo ante los unionistas, por 2-1. Una victoria trabajada por parte de los chicos de Álvaro Cervera, que comenzaron por debajo en el marcador.

Apenas habían transcurrido 10 minutos cuando la UD Almería logró adelantarse en el estadio Ramón de Carranza. Fue tras una acción al contragolpe en la que José Corpas, tras ser asistido por Darwin Núñez, acertó a perforar las redes de Alberto Cifuentes. 0-1 y la lucha por el ascenso directo que se apretaba más si cabe.

No tardaron los locales demasiado en reaccionar. Así, en el minuto 15 el Submarino Amarillo logró la igualada, tras una buena jugada en la que un centro de Alberto Perea acabó siendo introducido en su propia portería por Nikola Maras: el balcánico, en su afán por evitar el remate de Choco Lozano, batió a Fernando.

Ese gol le sentó bien al Cádiz CF, que pasó a llevar la voz cantante sobre el terreno de juego. Pese a todo, a los cadistas les faltó algo de acierto en los metros finales para culminar la remontada. De este modo, al descanso se llegó con 1-1 en el estadio Ramón de Carranza.

La segunda mitad comenzó con bastante equilibrio y con los entrenadores de ambos equipos introduciendo jugadores de refresco para mejorar las prestaciones de los suyos. En el bando cadista, Álvaro Cervera dio entrada a un Salvi Sánchez que intervino en el segundo gol amarillo: un centro suyo acabó siendo rematado, con mucho pundonor, por Álex Fernández para batir a Fernando.

A partir de ahí pudo verse a un Cádiz CF que logró controlar la situación, a pesar de que la UD Almería trató de dar un paso al frente para empatar. Los amarillos aguantaron el marcador, para lograr un triunfo clave: el conjunto gaditano sigue líder, incrementando su renta con los almerienses a ocho puntos.