El Cádiz CF reforzó su portería con Dani Sotres

El Cádiz CF anunció un nuevo movimiento con vistas a la temporada 2020-2021: el fichaje de Dani Sotres. El portero llega al club gaditano procedente del Salamanca UDS, donde ha pasado las dos últimas campañas. Cuenta con el aval de conocer a Álvaro Cervera, de cuya mano llegó a debutar en Primera División.

“El Cádiz Club de Fútbol y Daniel Sotres Castañeda ‘Dani Sotres’ han alcanzado un acuerdo para su incorporación a la entidad las tres próximas temporadas. El guardameta nació en Santiago de Cudeyo (Cantabria) el 21 de mayo de 1993, y debutó en LaLiga Santander -de la mano de Álvaro Cervera- con 18 años cuando militaba en las filas del Racing de Santander. Con posterioridad fue fichado por el Recreativo de Huelva en Segunda División donde disputó 28 partidos. Levante B, Celta B y Salamanca CF UDS han sido sus útimos destinos, en el conjunto salmantino ha disputado 56 partidos en las dos últimas campañas”, anunció el club a través de sus medios oficiales.

Los primeros pasos de la carrera de Dani Sotres se dieron en el Racing de Santander, con cuyo primer equipo debutó en Primera División en la temporada 2011-2012: pudo colocarse bajo los palos racinguistas en dos ocasiones. Más continuidad en el equipo cántabro tuvo en la siguiente campaña, en Segunda División. Disputó 14 encuentros, acumulando 1216 minutos.

Tras el descenso racinguista a Segunda División B, el cancerbero comenzó el curso 2013-2014 en el equipo: jugó 10 encuentros durante la primera mitad de la competición. Sin embargo, en enero cambió de aires, aterrizando en el Recreativo de Huelva. No debutó con el Decano del fútbol español hasta la temporada 2014-2015, sufriendo un nuevo descenso a la división de bronce. Aquella campaña, Dani Sotres afrontó 27 partidos bajo los palos onubenses.

El curso 2015-2016 marcó su regreso al Racing de Santander, con el que disputó el play-off de ascenso a Segunda División: jugó 12 partidos con los cántabros. Posteriormente, Dani Sotres aterrizó en el Atlético Levante, afrontando 27 choques en el Grupo III de Segunda División B. En cuanto a la temporada 2017-2018, el cancerbero recaló en otro filial: el del RC Celta de Vigo. Con los celtiñas disputó 30 partidos.

Las dos últimas campañas las pasó en el Salamanca UDS. Durante el curso 2018-2019 jugó 29 partidos con los salmantinos; en el curso 2019-2020 disputó 27 choques con dicho equipo. Ahora, Dani Sotres vivirá nuevos retos tras fichar por el Cádiz CF.