El Cádiz CF puso fin a su sequía anotadora ante la Cultural Leonesa

El Cádiz CF se reencontró con el gol ante la Cultural Leonesa, en la décima jornada de la Liga 1,2,3. En el estadio Ramón de Carranza, el equipo de Álvaro Cervera puso fin a su preocupante sequía anotadora, que tanto había lastrado su marcha en el campeonato en los últimos encuentros. No en vano, hasta este partido, los amarillos acumulaban la friolera de cinco compromisos ligueros sin poder perforar las redes del rival.

Hasta este encuentro, el último gol del Submarino Amarillo en la categoría de plata lo había anotado Álvaro García. El extremo utrerano lo consiguió en el estadio Ramón de Carranza, donde el Cádiz CF venció al Gimnàstic de Tarragona por 2-0 en la cuarta jornada del torneo. De botas del atacante salió el segundo gol ante los tarraconenses, perforando las redes del macedonio Stole Dimitrievski tras haber protagonizado una grandiosa jugada personal.

Desde entonces, el equipo de Álvaro Cervera se había quedado sin pólvora. Una sequía anotadora que se prolongó durante cinco jornadas: desde la quinta y hasta la novena de la Liga 1,2,3, ambas incluidas. Una sequía en la que el infortunio cadista de cara a la portería contraria llegó a tener cotas pocas veces vistas, como ante CA Osasuna, cuando el equipo erró dos lanzamientos desde el punto de penalti. Esa falta de gol la acabó acusando el Cádiz CF, pues solamente logró dos puntos de los 15 que hubo en juego en dichos partidos.

Así las cosas, tras cinco partidos sin marcar, el Cádiz CF se reencontró con el gol en la décima jornada. Fue en la visita de la Cultural Leonesa al estadio Ramón de Carranza, en un partido en el que los amarillos no pudieron lograr los tres puntos: el marcador del coliseo gaditano terminó reflejando un 2-2 tras los 90 minutos reglamentarios. Sin embargo, nada hacía presagiar que el encuentro tendría dicho desenlace en el momento en el que los cadistas rompieron su maleficio ante la portería rival.

José Ángel Carrillo fue el encargado de abrir el marcador ante los leoneses, colocando el 1-0 en el electrónico cuando apenas se habían disputado 13 minutos de juego. Tras un desajuste defensivo de la Cultural Leonesa, el delantero aprovechó para perforar con seguridad las redes de Jesús Fernández. Un gol festejado con rabia, pues ponía fin a una dilatada sequía del Cádiz CF. Un gol que puso fin una sequía del Submarino Amarillo que se prolongó durante 479 minutos en el campeonato liguero.

Los cinco partidos sin gol del Cádiz CF

Real Oviedo 1 – 0 Cádiz CF

Cádiz CF 0 – 0 CD Numancia

Lorca FC 3 – 0 Cádiz CF

Cádiz CF 0 – 2 CA Osasuna

Sevilla Atlético 0 – 0 Cádiz CF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.