El Cádiz CF puso fin a su mala dinámica visitando a recién ascendidos a Segunda División

En el estadio Municipal de Anduva, el Cádiz CF afrontó su primera visita de la temporada a uno de los recién ascendidos a la Liga SmartBank. Ante el CD Mirandés, el Submarino Amarillo fue capaz de lograr tres importantes puntos, tras imponerse por 1-2. Un resultado que permite a los cadistas truncar su mala dinámica ante los recién ascendidos: la pasada campaña, los pupilos de Álvaro Cervera fueron incapaces de sumar los tres puntos en sus desplazamientos ante estos conjuntos.

La pasada campaña, el RCD Mallorca fue el primer recién ascendido al que el Cádiz CF rindió visita. Fue en la cuarta jornada, en la que los gaditanos acabaron cayendo ante el combinado bermellón por 1-0. El único gol que se vio en Son Moix llegó en el minuto 89, después de que Álex López acertara con la portería de Alberto Cifuentes.

También se saldó con derrota la visita del Cádiz CF al Extremadura UD. En la novena jornada, los gaditanos acabaron perdiendo por 2-1 en el estadio Francisco De la Hera. Ivan Kecojevic abrió el marcador, adelantando a los amarillos en el minuto 28. No obstante, los de Almendralejo acabaron dándole la vuelta a la tortilla en el segundo período, con goles de Enric Gallego (en el minuto 56) y de Gio Zarfino (en el minuto 59).

La historia se acabó repitiendo en la vigésimo novena jornada, en la que el Cádiz CF terminó cayendo por 1-0 ante el Elche CF. En el estadio Martínez Valero, el verdugo del Submarino Amarillo fue Dani Calvo, tras anotar en el minuto 33.

Finalmente, en la trigésimo sexta jornada de la Liga SmartBank, el Cádiz CF acabó conformándose con sumar un punto en su visita al CF Rayo Majadahonda. Y es que, en el Cerro del Espino, los dos equipos acabaron igualando a un gol. Vincenzo Rennella adelantó a los cadistas con un tempranero tanto,  en el minuto 9. Sin embargo, Manu Del Moral firmó el empate majariego en el minuto 67.

Una racha que el cuadro gaditano ha truncado en esta segunda jornada del curso 2019-2020, visitando al CD Mirandés. En el estadio Municipal de Anduva, los cadistas se impusieron por 1-2, con goles de Alberto Perea (en el minuto 61) y de Álex Fernández (de penalti, en el minuto 90). Entre medias, Merquelanz anotó por los rojillos en el minuto 87.

La última victoria del Cádiz CF visitando a un recién ascendido, ante la Cultural Leonesa

Para encontrar la anterior ocasión en la que el Cádiz CF fue capaz de vencer a domicilio a un recién ascendido a Segunda División, hace falta remontarse hasta la jornada 31 del curso 2017-2018. En aquel encuentro, el cuadro gaditano superó a la Cultural Leonesa por 0-1. Todo ello gracias a un tanto de Álvaro García. Así, el utrerano perforó las redes de Jorge Palatsí en el minuto 65 para dar los tres puntos a los cadistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.