El Cádiz CF perdió en Carranza ante el CD Numancia

La despedida del año 2019 no fue la esperada para el Cádiz CF. Y es que el líder de la Liga SmartBank acabó cayendo derrotado justo antes del parón navideño ante el CD Numancia. En el estadio Ramón de Carranza, el equipo de Álvaro Cervera acabó sucumbiendo por 2-4 ante los numantinos, en un duelo bastante accidentado.

El inicio del encuentro no hacía presagiar tal desenlace. Y es que el Cádiz CF comenzó el choque con ganas e intensidad, consiguiendo abrir bastante pronto el marcador. En  el minuto 12 de juego, Alberto Perea puso el 1-0 en el electrónico tras perforar las redes de Dani Barrio, con un disparo imposible para el guardián de la puerta numantina.

Con el marcador a favor, el Cádiz CF siguió dominando, buscando ampliar su ventaja. Sin embargo,  al borde del descanso,  el CD Numancia logró meterse en el choque. Fue en una jugada de estrategia en la que,  tras un error en la marca, Derik apareció para superar a Alberto Cifuentes: 1-1 al descanso en el estadio Ramón de Carranza.

La segunda parte fue una pesadilla para el Cádiz CF. En el minuto 53, los cadistas sufrieron un inesperado revés en forma de roja directa para Salvi Sánchez: el sanluqueño fue expulsado previa consulta del colegiado con el VAR. De este modo, los amarillos tuvieron que afrontar toda la segunda mitad en inferioridad numérica.

Una circunstancia que no desaprovechó el CD Numancia. Los sorianos culminaron la remontada en el minuto 65, después de que Curro Sánchez materializara una pena máxima también  concedida a instancias del VAR. Apenas un  minuto más tarde, este mismo futbolista volvía a marcar, poniendo tierra de por medio para los suyos con el 1-3.

Pese a todo, el Cádiz CF no se amilanó y se fue a por todas en busca de un gol que le permitiera recortar distancias. Un premio que el cuadro gaditano obtuvo en el minuto 77, por mediación de un David Querol que enlazaba su tercer partido seguido marcando. Este tanto espoleó a los cadistas, que asediaron sin premio al CD Numancia. Los riesgos acabaron pasando factura al Submarino Amarillo: en una contra, en el minuto 89, Higinio logró el cuarto gol visitante para finiquitar el envite.