El Cádiz CF perdió el título de la Liga SmartBank tras caer ante el Albacete Balompié

El Cádiz CF necesitaba tan solo un punto para consagrarse campeón de la Liga SmartBank. Un punto que se le ha resistido en estas últimas jornadas a los cadistas, que en el último partido cedieron el liderato a la SD Huesca. En la última fecha del certamen, los amarillos acabaron cayendo por la mínima ante un Albacete Balompié que, gracias a este resultado, consigue eludir el temido descenso a Segunda División  B.

Desde el principio pudo verse a dos equipos fiel reflejo de su situación: el Cádiz CF no tenía presión, mientras que el Albacete Balompié se jugaba la vida. Una circunstancia que propició que los manchegos mostraran bastantes dudas sobre el terreno de juego,  temerosos de cometer un error que acabara costándoles caro.

Como consecuencia de todo ello, las mejores ocasiones del primer período fueron de color amarillo y azul. El Cádiz CF llegó incluso a anotar un gol, obra del Choco Lozano, que acabó siendo invalidado por fuera de juego. El relevo del internacional hondureño, en cuanto a aproximaciones respecta, fue recogido por los cadistas Bodiger y Edu Ramos.

Tras la reanudación se mantuvo el mismo guión del primer acto, si bien pudo verse a un Albacete Balompié más valiente a nivel ofensivo. Pese a ello, la primera ocasión clara fue para el Cádiz CF: un buen remate de Sergio González que acabó repeliendo como buenamente pudo Tomeu Nadal. La respuesta de los albaceteños llegó en las botas de un Fuster que consiguió marcar, si bien el gol acabó siendo invalidado con bastante suspense.

En la recta final se produjo el único gol del envite. Y es que el Albacete Balompié acabó adelantándose en el marcador después de que el colegiado decretara una pena máxima tras manos de Bodiger. Maikel Mesa ejecutó el lanzamiento, colocando el 0-1 en el luminoso. Un gol que salvaba a los manchegos del descenso y que, a la vez, privaba al Cádiz CF de consagrarse campeón de la Liga SmartBank.