El Cádiz CF perderá a José Mari para recibir al RCD Mallorca

El Cádiz CF volverá al estadio Ramón de Carranza este fin de semana, recibiendo la visita de un rival directo en la batalla por los puestos de promoción de ascenso: el RCD Mallorca. Un encuentro de gran importancia, en el que los cadistas deberán buscar los tres puntos antes de afrontar los próximos desplazamientos que les depara el calendario. Sin embargo, en este choque, el Submarino Amarillo no podrá contar con uno de sus pilares en el mediocampo.

José Mari no estará disponible para Álvaro Cervera, después de haber sido expulsado en el transcurso del último compromiso liguero del Cádiz CF. Los amarillos comenzaron la segunda vuelta de la Liga 1,2,3 en el estadio de los Juegos del Mediterráneo, donde acabaron empatando sin goles con la UD Almería. En dicho duelo, el mediocampista roteño vio dos amarillas en el segundo acto.

López Toca, juez de la contienda, amonestó por primera vez en el partido al mediocampista del Submarino Amarillo en el minuto 60. De acuerdo con lo indicado en el acta del encuentro, esta amarilla se produjo por “derribar a un contrario de manera temeraria en la disputa del balón”. Apenas un cuarto de hora más tarde, el jugador del Cádiz CF volvió a ser amonestado por ese mismo motivo. De este modo, el colegiado cántabro indicó que “en el minuto 75 el jugador (6) Martin Bejarano Serrano, Jose Maria fue expulsado por el siguiente motivo: doble amarilla”.

Una expulsión por la que, finalmente, José Mari ha acabado siendo sancionado por parte del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol con un partido. Un castigo que cumplirá este fin de semana, en el que el Cádiz recibirá al RCD Mallorca. El roteño volverá a estar a disposición de Álvaro Cervera en la vigésimo cuarta jornada, en la que el cuadro gaditano se desplazará hasta el estadio Carlos Tartiere para medirse al Real Oviedo.

Un jugador clave esta campaña en el Cádiz CF

Como viene siendo habitual desde que defiende los colores del Cádiz CF, José Mari está siendo un jugador clave en el equipo en este curso 2018-2019. Una campaña en la que ha sido utilizado por Álvaro Cervera en 19 encuentros, formando parte del once titular en 18 de ellos. Duelos, en los que ha acumulado 1583 minutos, anotando un gol, viendo seis tarjetas amarillas y una tarjeta roja.