El Cádiz CF obtuvo un trabajado triunfo visitando al CD Mirandés

El Cádiz CF hizo bueno aquello de que “a la tercera va la vencida” en su visita al CD Mirandés de esta segunda jornada. El feudo burgalés se le había atragantado a los cadistas en sus dos anteriores visitas, pero en esta ocasión la historia fue diferente. Y es que el equipo de Álvaro Cervera logró el triunfo por 1-2, gracias a los tantos de Alberto Perea y de Álex Fernández en el segundo período.

Los primeros compases del choque fueron igualados, con dos equipos que se mostraron bastante respeto. Sin embargo, el que generaba mayor peligrosidad era el Cádiz CF, por mediación tanto de Salvi Sánchez como de Alberto Perea. A los 20 minutos de juego, además, el duelo se le puso de cara al conjunto andaluz tras la expulsión por roja directa del local Álvaro Rey.

Pese a todo, el CD Mirandés se mostró combativo, dispuesto a generar peligro en acciones de estrategia. Tras ese arreón a balón parado de los rojillos, el Cádiz CF volvió a dominar el choque, gozando de buenas oportunidades para irse al descanso con  ventaja. Lo intentaron Espino y Álex Fernández, pero no tuvieron el acierto suficiente para batir a Limones.

No fue hasta el minuto 60 de juego cuando el Cádiz CF hizo valer su superioridad numérica para adelantarse en el marcador. Alberto Perea anotó por segunda jornada consecutiva, mostrándose muy atento para cazar un balón rechazado previamente por Limones. Era el 0-1 en el estadio Municipal de Anduva.

A partir de ahí se vivió un encuentro de gran intensidad, que tuvo un final de locura. En el minuto 86, el CD Mirandés pudo empatar gracias a un gol de Marquelanz. Casi acto seguido llegó el segundo gol del Cádiz CF, tras una pena máxima decretada por el colegiado. Álex Fernández ejecutó el lanzamiento desde el punto de castigo, no fallando ante Limones para dar el triunfo a los suyos.

Ficha Técnica

CD Mirandés: Limones, Franquesa, Gbegnon, Sergio, Kijera (Cristian González, min. 81), Guridi, Andrés García, Álvaro Rey, Merquelanz, Cerrajería (Ernest, min. 64) y Mario Barco (Iñigo Vicente, min. 71).

Cádiz CF: Cifuentes, Carcelén, Cala, Rhyner, Espino, Garrido (Nano Mesa, min, 46), Bodiger (José Mari, min. 61), Salvi Sánchez, Perea, Álex Fernández y Caye Quintana (Javi Navarro, min. 82).

Goles: 0-1 Perea (min. 61), 1-1 Merquelanz (min. 85), 1-2 Álex Fernández (min. 89)

Árbitro: Galech Apezteguia (colegio navarro) amonestó por parte de los locales a Álvaro Rey (roja directa, min. 21), Mario Barco (min. 29), Cerrajería (min. 34), Franquesa (min. 46), Iraola (entrenador, roja directa, min. 92), Iñigo Vicente (min. 96) y por parte de los visitantes a Cala (min. 56).

Estadio: Municipal de Anduva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.