El Cádiz CF obtuvo su cuarto triunfo por 2-1 desde su regreso a Segunda División

De forma agónica, el Cádiz CF logró los tres puntos en el estadio Ramón de Carranza ante el CD Numancia. Cuando parecía que el choque entre cadistas y numantinos iba a saldarse con reparto de puntos, apareció Darwin Machís para impedirlo. En el tiempo añadido, el internacional venezolano perforó las redes de Juan Carlos para colocar el definitivo 2-1 en  el marcador. Un resultado que, desde que se produjera el retorno del Submarino Amarillo al fútbol profesional, solamente se había vivido en otras tres ocasiones en el feudo gaditano.

La primera victoria cadista por 2-1 en esta etapa se produjo ante el CD Mirandés, en la vigésimo cuarta jornada del curso 2016-2017. Un encuentro en el que el equipo de Álvaro Cervera volvió a verse obligado a remontar, ya que los rojillos golpearon primero. Cuando apenas habían transcurrido 4 minutos, Iker Guarrotxena acertó a batir a Alberto Cifuentes para colocar el 0-1 en el electrónico. No obstante, el Cádiz CF pudo dar la vuelta a la situación, merced a los tantos de Abdullah (en el minuto 34) y de Ortuño (en el minuto 80).

Posteriormente, en la cuadragésimo primera jornada de aquella campaña, el Cádiz CF volvió a saldar un encuentro ante su afición con 2-1. En aquella ocasión, el conjunto que acudió al estadio Ramón de Carranza fue el Elche CF. Juan Carlos, cancerbero del cuadro franjiverde, acabó recogiendo el cuero del fondo de sus redes tras ser batido por los cadistas Aridane (en el minuto 53) y Salvi Sánchez (en el minuto 71). El gol visitante fue obra de Guillermo (en el minuto 89).

La pasada campaña, el Cádiz CF fue capaz de vencer por este resultado al Real Oviedo, en partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada. Un equipo que golpeó primero, abriendo el marcador en el minuto 55, con un gol de Linares. No obstante, los cadistas lograron remontar, con tantos de Alberto Perea (en el minuto 72) y de Servando Sánchez (en el minuto 80).

Ahora, en la trigésimo quinta jornada de este curso 2018-2019, el Cádiz CF ha vuelto a vencer por 2-1 en el estadio Ramón de Carranza: su víctima ha sido el CD Numancia. Los tantos del triunfo amarillo fueron obra de Jairo Izquierdo (en el minuto 11) y de Darwin Machís (en el minuto 95). Entre medias, el veterano David Rodríguez empató para los numantinos, en el minuto 50.