El Cádiz CF no pudo lograr un buen resultado en su visita al Real Oviedo

El Cádiz CF continúa sin conocer la victoria en este año 2019. En esta ocasión, el equipo de Álvaro Cervera acabó cayendo derrotado en su visita a un durísimo hueso como es el Real Oviedo. En el estadio Carlos Tartiere, los cadistas sucumbieron por 2-1, viéndose adelantados en la tabla clasificatoria por los carbayones. Darwin Machís, que debutaba de amarillo y azul, logró el gol visitante.

Con las ideas bastante claras compareció el Cádiz CF sobre el rectángulo de juego, disciplinado en defensa y tratando de salir rápido en ataque para sorprender a su rival. Un planteamiento que cerca estuvo de dar sus frutos en el minuto 7, tras un centro de Darwin Machís que cabeceó Manu Vallejo. Nereo Champagne acertó a tocar lo justo para despejar, si bien los cadistas protestaron un posible gol fantasma.

No perdonó el Real Oviedo tan solo cinco minutos más tarde. En el minuto 12, los asturianos rompieron el 0-0 que hasta entonces figuraba en el marcador, después de que Carlos Hernández consiguiera recoger un balón rechazado por Alberto Cifuentes para adelantar a los suyos.

Un golpe que el Cádiz CF no acusó en exceso. Teniendo la responsabilidad de atacar para nivelar la contienda, los de amarillo y azul fueron llegando con cada vez más frecuencia al área ovetense. Así hasta que, a tres minutos para el descanso, Darwin Machís aprovechó una asistencia de Dejan Lekic para batir a Nereo Champagne. El venezolano, flamante fichaje invernal de los gaditanos, consiguió anotar en su debut.

Esta alegría duró, sin embargo, bastante poco. Apenas dos minutos: lo que tardó el Real Oviedo en volver a marcar. Yoel Bárcenas puso a prueba a Alberto Cifuentes, con un remate que el manchego consiguió repeler. No obstante, el rechace le quedó franco a Johannesson, que con todo a favor anotó para poner el 2-1 en el luminoso.

No cambió el marcador en el segundo período, a pesar de que los dos contendientes dispusieron de buenas llegadas para anotar. El Real Oviedo supo controlar el juego para acabar haciendo imposible la remontada para el Cádiz CF.

Ficha Técnica

Real Oviedo: Champagne; Carlos Hernández, Alanís, Christian Fernández; Carlos Martínez, Folch (Javi Muñoz, min.73), Tejera, Javi Hernández; Diego Johannesson (Jorge Mier, min.90), Joselu (Ibrahima, min.81) y Bárcenas.

Cádiz CF: Cifuentes, Carmona (Querol, min.55), Sergio Sánchez, Kecojevic, Brian Oliván; Garrido, José Mari (Alex, min.55), Salvi Sánchez, Manu Vallejo, Machís; y Lekic (Aketxe, min.69)

Goles: 1-0, min.12: Carlos Hernández; 1-1, min.41: Machís; 2-1, min.44: Diegui Johannesson.

Árbitro: Sagués Oscoz, del Comité Vasco. Mostró tarjetas amarillas a Bárcenas, Christian Fernández, por parte de los locales y a los visitantes José Mari, Kecojevic, Cifuentes, Querol y Salvi.

Estadio: Carlos Tartiere