El Cádiz CF, más líder tras su triunfo sobre la SD Huesca

El Cádiz CF sigue de dulce, consiguiendo un triunfo de gran prestigio en la novena jornada de la Liga SmartBank. No en vano, el conjunto amarillo pudo derrotar en el ecuador de esta semana de tres partidos a la SD Huesca. Un adversario al que los cadistas vencieron tras cuajar un encuentro muy serio, refrendando por qué se encuentran en lo más alto de la tabla.

Los primeros compases del encuentro fueron igualados, con una SD Huesca que trató de estar más en contacto con el cuero, pero sin apenas generar peligro ante el ordenado Cádiz CF. La escuadra amarilla no pasó por demasiados apuros, acercándose de cuando en cuando a los dominios del portero visitante, Álvaro Fernández.

De este modo, fue el Cádiz CF quien dispuso de las primeras oportunidades, en botas de Choco Lozano y Salvi Sánchez. Por parte de la SD Huesca, Luisinho fue el único jugador que puso en apuros a los cadistas, con un disparo bien resuelto por Alberto Cifuentes. Con 0-0 se llegó al descanso en el estadio Ramón de Carranza.

Este resultado, sin embargo, no perduró demasiado en el electrónico del coliseo gaditano. Y es que, cuando apenas habían transcurrido 10 minutos desde la reanudación, el Cádiz CF acertó a marcar el que sería el gol del triunfo. Choco Lozano aprovechó una asistencia de Iván Alejo para encarar a Álvaro Fernández, no perdonando en el mano a mano.

A partir de ahí, el partido entró en una fase donde las jugadas de estrategia tuvieron un papel destacado: ambos equipos dispusieron de buenas oportunidades para marcar. No obstante, quien más cerca estuvo de anotar fue el Cádiz CF, con un mano a mano de Alberto Perea con el meta visitante, que acertó a despejar. Ya en la recta final, los amarillos vieron cómo el colegiado anulaba un tanto a Salvi Sánchez por fuera de juego.

De este modo, el Cádiz CF acabó derrotando por la mínima a la SD Huesca en el estadio Ramón de Carranza. Un resultado que permite a los cadistas asentarse en el liderato, que pase lo que pase en esta jornada intersemanal no cederán.