El Cádiz CF logró un triunfo importantísimo en La Romareda

El Cádiz CF despidió esta maratoniana semana de partidos con un nuevo triunfo. Además, de prestigio. No en vano, el cuadro gaditano fue capaz de vencer al Real Zaragoza en La Romareda, por 0-2. Los tantos de la victoria amarilla fueron de Choco Lozano y de Nano Mesa. Goles, que permiten al equipo de Álvaro Cervera asentarse aún más en lo más alto de la tabla clasificatoria.

Tras unos primeros momentos de gran igualdad, fue el Real Zaragoza quien pasó a tener el dominio del encuentro. Los maños, en un choque donde no hubo demasiada fluidez de juego, consiguieron acercarse con más peligro al área rival que el Cádiz CF. Pese a ello, los cadistas lograron, con mucho oficio, mantener el cerrojo en la puerta de Alberto Cifuentes.

Un portero al que intentaron sorprender en el lado blanquillo jugadores como Kagawa, Guti o Nieto. Este último dispuso de la oportunidad más clara del primer acto, con un disparo que acabó repeliendo el larguero de la meta cadista. De este modo, al entretiempo se llegó sin goles en La Romareda.

Tras la reanudación, el Cádiz CF logró sacudirse el dominio local, acercándose poco a poco a puerta. Fue en el minuto 57 cuando, en una acción de estrategia, el cuadro andaluz pudo abrir el marcador. Choco Lozano no falló en un saque de esquina botado por Álex Fernández, para anotar por tercera jornada consecutiva.  

A partir de ahí, el Real Zaragoza se volcó en ataque, buscando empatar: Pombo estuvo cerca, en dos ocasiones, de nivelar la contienda. Con ese planteamiento por parte de los locales, a los visitantes no les quedó otra que esperar el momento oportuno para contragolpear y matar el encuentro.

Esto se produjo en el minuto 80, cuando el Cádiz CF logró el definitivo 0-2. Un gol que vino precedido de un remate de Iván Alejo despejado por Cristian Álvarez, que Nano Mesa acabó introduciendo en la puerta aragonesa en segunda jugada.