El Cádiz CF logró un agónico triunfo visitando al Córdoba CF

El Córdoba CF y el Cádiz CF medían sus fuerzas en El Arcángel, en la decimocuarta jornada de la Liga 1,2,3. Un encuentro que resultaba clave para las aspiraciones de los dos contendientes y que, en un final de locura, acabó cayendo del lado visitante. Los cadistas hicieron valer su mejor dinámica, para acabar derrotando a los cordobesistas por 1-3. Un resultado que acabó costándole el puesto al técnico blanquiverde, José Ramón Sandoval.

No tuvieron los locales un mal arranque de juego, a pesar de que antes de que se alcanzara el primer cuarto de hora de juego José Ramón Sandoval se vio obligado a realizar dos cambios por lesión. Y es que tanto Jaime Romero como Sasa Jovanovic dejaron su sitio de forma prematura a Quezada y a Federico Piovaccari. Pese al infortunio, el Córdoba CF se mostró brioso y luchador, dispuesto a no ponerle las cosas fáciles al Cádiz CF.

A medida que fue avanzando el choque, el Submarino Amarillo logró entonarse, jugando al ritmo que más le interesaba. No hubo demasiadas llegadas de peligro en el primer período, que resultó de tanteo entre los dos equipos. De este modo, al descanso se llegó con 0-0 en el marcador de El Arcángel.

Una circunstancia que cambió en el segundo período. Apenas habían transcurrido 5 minutos del segundo acto cuando el Cádiz CF consiguió golpear: Manu Vallejo enlazó su cuarta jornada seguida anotando, aprovechando una asistencia de Dejan Lekic para batir a Carlos Abad. No se descompuso el Córdoba CF, que dos minutos más tarde devolvió la igualdad al marcador. Y es que, en el minuto 52, Miguel De las Cuevas obligó a Alberto Cifuentes a recoger el cuero del fondo de sus redes.

A partir de ahí se vivió un partido parecido al del primer acto, con una gran igualdad. La suerte acabó sonriendo al Cádiz CF, que en el tiempo añadido consiguió dos goles que le dieron la victoria en El Arcángel. Primero, en el minuto 90, anotó el argentino Marcos Mauro. Luego, en el minuto 92, marcó Ager Aketxe.

Ficha Técnica

Córdoba CF: Carlos Abad, Loureiro, Quintanilla, Aythami, Javi Galán, Javi Lara (Erik Expósito, 76’), Álex Vallejo, Aguado, Jaime Romero (Quezada, 7’), De las Cuevas y Jovanovic (Piovaccari, 13’).

Cádiz CF: Cifuentes, Correa, Sergio Sánchez, Marcos Mauro, Brian, Garrido, José Mari, Salvi (Aketxe, 78’), Jairo, Vallejo (Carrillo, 73’) y Lekic (Álex Fernández, 57’).

Goles: 0-1 Min 49. Manu Vallejo. 1-1 Min 51. De las Cuevas. 1-2 Min 89. Marcos Mauro 1-3 Min 93. Aketxe.

Árbitro: Pérez Pallás (Comité técnico gallego). Mostró amarilla a Garrido (66’) por parte del Cádiz CF.

Estadio: El Arcángel.