El Cádiz CF logró un agónico triunfo en casa ante el Racing de Santander

El Cádiz CF cumplió con el objetivo de cara a su partido de esta jornada, que inauguraba la vigésimo quinta fecha de la Liga SmartBank: lograr la victoria. Los amarillos recibieron al Racing de Santander, al que acabaron superando por la mínima. Un gol de Juan Cala, en el tiempo añadido, permitió que el equipo de Álvaro Cervera sumara sus primeros tres puntos de 2020, en un encuentro sufrido y trabajado.

La primera parte resultó bastante accidentada: los dos entrenadores acabaron gastando dos de sus tres cambios antes del descanso. Tras un arranque igualado, la balanza parecía decantarse del lado del Cádiz CF en el primer cuarto de hora de juego, después de una acción bastante desafortunada: una dura entrada a destiempo de Oloartua sobre Nano Mesa costó la roja al racinguista. Asimismo, el atacante cadista no pudo seguir en el terreno de juego, dejándole su puesto a Choco Lozano.

Un jugador que dispuso de la mejor oportunidad de gol de todo el primer período, tras un centro de Iván Alejo. Cuerpeando con su marcador, acertó a rematar en una posición complicada en el área, sorprendiendo al visitante Luca Zidane. Sin embargo, el poste se alió con el portero del Racing de Santander, pues repelió el lanzamiento del delantero cadista.

A medida que fue avanzando el partido, el Racing de Santander creció, estirándose y merodeando con cierto peligro las inmediaciones del área del Cádiz CF. No obstante, esto no se tradujo en llegadas verdaderamente claras para los cántabros. Así concluyó el primer acto, sin goles en el estadio Ramón de Carranza.

En el segundo período, el Cádiz CF pasó a llevar todo el peso del encuentro ante un Racing de Santander que hizo gala de un gran sacrificio defensivo. Los cadistas atacaron en busca del gol, mientras que el combinado santanderino se defendía con intensidad para tratar de mantener el cerrojo en la puerta de Luca Zidane.

Jugadores como Choco Lozano, Alberto Perea o Salvi Sánchez dispusieron de buenísimas ocasiones para anotar. Pero el gol se resistía. Así hasta que, en el tiempo añadido, el Cádiz CF encontró el premio a su insistencia. Juan Cala fue el encargado de hacer justicia, perforando las redes de Luca Zidane para poner el 1-0 final en el electrónico del coliseo cadista: primera victoria amarilla en este año 2020.