El Cádiz CF logró la primera victoria de su historia en campo del Real Madrid CF

El Cádiz CF logró un importantísimo triunfo para sus aspiraciones en esta sexta jornada de competición en la Liga Santander. No en vano, los cadistas fueron capaces de superar a domicilio nada más y nada menos que al Real Madrid CF. Un conjunto al que, en el estadio Alfredo Di Stéfano, los chicos de Álvaro Cervera acabaron superando por 0-1.

Un triunfo que queda, además, para la historia del centenario club amarillo. Y es que, nunca hasta ahora, el Cádiz CF había sido capaz de vencer como visitante al Real Madrid CF. En el campeonato liguero, los cadistas habían cosechado tres triunfos previos ante los blancos: todos ellos, en el estadio Ramón de Carranza.

La primera de aquellas victorias ante el Real Madrid CF se produjo en la decimocuarta jornada de la temporada 1977-1978. Un choque en el que el Cádiz CF pudo sumar los puntos en juego tras vencer a los blancos por 1-0. Paco Baena fue el autor del único gol del envite, tras batir al madridista Miguel Ángel en el minuto 12.

Posteriormente, en la temporada 1981-1982, el Cádiz CF logró el segundo triunfo de su historia ante el Real Madrid CF. Fue en la duodécima jornada del campeonato, nuevamente por 1-0. El autor del gol de la victoria cadista fue Mané, al borde del descanso: perforó las redes de Miguel Ángel en el minuto 40 de juego.

En el curso 1990-1991, el Cádiz CF logró la que hasta ahora pasaba por ser su última victoria liguera ante el Real Madrid CF. Fue en la vigésimo cuarta jornada del certamen, por 1-0. Jose González fue el autor del único gol de aquel encuentro en el estadio Ramón de Carranza: convirtió una pena máxima en el primer minuto.

Ahora, el Cádiz CF ha logrado su cuarta victoria ante el Real Madrid CF. Un triunfo histórico, por ser el primero que consiguen los amarillos visitando al todopoderoso equipo blanco. En el estadio Alfredo Di Stéfano, el cuadro gaditano terminó venciendo por 0-1, gracias al gol de Choco Lozano en el primer acto.