El Cádiz CF igualó sus mejores números en casa ante los recién descendidos en esta etapa en Segunda División

El Cádiz CF cerró la trigésimo séptima jornada de la Liga 1,2,3 recibiendo la visita del Málaga CF. Un duro oponente, ante el que el equipo de Álvaro Cervera acabó sumando un punto tras el 1-1 final. Un resultado que permite que los gaditanos acaben sumando siete de los nueve puntos que ha habido en juego en el estadio Ramón de Carranza ante los recién descendidos: guarismos con los que igualan su mejor marca en esta etapa en Segunda División.

En la temporada que marcó su esperado regreso al fútbol profesional, la 2016-2017, el Cádiz CF mostró un gran rendimiento como local ante los recién descendidos a Segunda División. Un rol que desempeñaron el Levante UD, el Getafe CF y el Rayo Vallecano. Ante estos equipos, los de Álvaro Cervera lograron sumar siete de los nueve puntos en juego, tras firmar dos victorias y un empate. Todo ello, anotando cinco goles y habiendo encajado solamente uno.

La victoria más contundente del Submarino Amarillo ante uno de estos equipos llegó ante el Getafe CF, en la cuarta jornada: un duelo en el que el equipo gaditano venció por 3-0 en el estadio Ramón de Carranza. Los goles fueron de Ortuño (en los minutos 17 y 89) y de Aitor García (en el minuto 81). En la vigésimo novena jornada, los cadistas recibieron la visita de un Rayo Vallecano al que derrotaron por la mínima: un solitario gol de Álvaro García, en el minuto 35, bastó para doblegar a los franjirrojos. Finalmente, en la jornada 35, el equipo amarillo empató a uno con el intratable líder de la competición, el Levante UD. Roger adelantó a los granotas en el minuto 39, empatando Salvi Sánchez por los locales en el minuto 56.

La pasada campaña, el saldo del Cádiz CF recibiendo en el estadio Ramón de Carranza a los recién descendidos a Segunda División fue un tanto dispar. No en vano,  los chicos de Álvaro Cervera acabaron sumando cuatro de los nueve puntos que hubo en juego en casa recibiendo a adversarios como CA Osasuna, Granada CF y Real Sporting de Gijón. Ante estos equipos, los cadistas anotaron un gol y encajaron dos.

El primer recién descendido que acudió al estadio Ramón de Carranza la pasada campaña fue CA Osasuna, en  la octava jornada. Los rojillos acabaron sumando los tres puntos, al vencer por 0-2: Xisco (en el minuto 77) y De las Cuevas (en el minuto 88) lograron los goles del choque. Posteriormente, en la jornada 21, el Cádiz CF derrotó por la mínima al Granada CF: Ivan Kecojevic marcó el gol del triunfo, en el minuto 29. En cuanto a la trigésimo sexta fecha, los amarillos empataron sin goles en casa ante el Real Sporting de Gijón.

Con respecto a esta temporada 2018-2019, el Cádiz CF ha acabado mejorando notablemente sus prestaciones recibiendo a los recién descendidos a Segunda División. No en vano, los cadistas han acabado puntuando en sus duelos en el estadio Ramón de Carranza ante la UD Las Palmas, el RC Deportivo y el Málaga CF. Rivales ante los que han sumado siete de los nueve puntos en juego, tras marcar ocho goles y encajar dos tantos.

El primero de estos equipos en visitar al Submarino Amarillo fue la UD Las Palmas, que perdió en la decimoquinta jornada por 4-1. Los tantos locales fueron de Deivid (en propia puerta, en el minuto 10), Manu Vallejo (en el minuto 42), Sergio Sánchez (en el minuto 69) y Salvi Sánchez (en el minuto 90). Pekhart anotó el gol canario en el minuto 78. Luego, en la jornada 19, el cuadro gaditano derrotó por 3-0 al RC Deportivo: marcaron Lekic (en el minuto 15), Manu Vallejo (en el minuto 79) y Carrillo (en el minuto 90). Ante el Málaga CF, en la jornada 37, el Cádiz CF ha acabado empatando a uno: N’Diaye adelantó a los boquerones en el minuto 7, empatando para los cadistas Aketxe, en el minuto 23.