El Cádiz CF igualó sin goles ante el RC Deportivo

El Cádiz CF regresó al estadio Ramón de Carranza en la séptima jornada de la Liga SmartBank, recibiendo al RC Deportivo. Un rival sumido en una profunda crisis, que no puso en excesivos aprietos a los hombres de Álvaro Cervera. Los cadistas dominaron ante el combinado gallego, haciendo méritos para lograr la victoria. Sin embargo, no encontraron el camino del gol.

Tras unos primeros compases de tanteo, sin acercamientos demasiado claros por parte de los dos contendientes, el Cádiz CF pasó a dominar lo que sucedía sobre el rectángulo de juego. Pese a ello, al cuadro gaditano le faltaba algo de claridad en ataque para poner en aprietos al RC Deportivo. Quizás, fruto de ello, la única llegada clara para los cadistas estuvo en una acción de estrategia: Alberto Perea botó un córner que remató Juan Cala con mucha intención, obligando a Dani Giménez a tener que lucirse para mantener el cerrojo en su puerta.

Al descanso se llegó sin goles en el marcador del estadio Ramón de Carranza. Una circunstancia que no cambió tras la reanudación, a pesar de que el Cádiz CF hizo méritos para adelantarse. Sin embargo, tanto Dani Giménez como la línea defensiva deportivista hicieron un gran trabajo para evitar males mayores.

La primera oportunidad de cierto peligro para el Cádiz CF en el segundo acto estuvo en las botas de Salvi Sánchez, con un disparo desde media distancia repelido por Dani Giménez. Luego, cerca del gol estuvo Jon Ander Garrido, con un testarazo a centro de Alberto Perea que se marchó fuera por poco. Entre medias, el RC Deportivo trató de avisar con un disparo de Jovanovic.

De este modo, el partido concluyó con 0-0 en el estadio Ramón de Carranza. Un punto que permite al Cádiz CF cerrar esta intensa semana cargada de compromisos ligueros con cuatro unidades, para seguir encaramado en la zona noble de la clasificación.