El Cádiz CF goleó sin piedad a la UD Las Palmas

El Cádiz CF sigue en buena racha, aupándose hasta la zona de play-off de ascenso tras superar en el estadio Ramón de Carranza a la UD Las Palmas. Un equipo que iniciaba la segunda etapa de Paco Herrera en su banquillo de la peor forma posible, al caer por 4-1 ante los cadistas. El Submarino Amarillo dominó el encuentro de cabo a rabo, enlazando su quinto triunfo consecutivo en la competición liguera.

Así las cosas, el Cádiz CF se erigió en el gran dominador del partido, haciendo valer su mejor estado anímico ante la UD Las Palmas. Fruto del buen hacer del cuadro gaditano, llegó el primer tanto del encuentro cuando apenas habían transcurrido 11 minutos desde el pitido inicial. Deivid acabó introduciendo el cuero en su propia portería, tras un pase de la muerte de Manu Vallejo.

Un futbolista que ante la UD Las Palmas refrendó su idilio con el gol, al anotar por quinta jornada consecutiva justo antes del descanso. En el minuto 43, el canterano del Cádiz CF pudo perforar las redes de Raúl Fernández. Un gol que vino precedido de un envío de Salvi Sánchez, que el delantero no desaprovechó.

No cambió demasiado el guión del encuentro en el segundo período, con un Cádiz CF que siguió mostrándose muy superior a la UD Las Palmas. Los canarios se mostraron inoperantes ante el cuadro gaditano, que dispuso de muy buenas oportunidades para conseguir el tercer tanto del choque. No obstante, los cadistas carecieron del acierto necesario hasta que se llegó al ecuador del este acto.

En el minuto 70 se produjo la sentencia del Cádiz CF. José Mari ejecutó un saque de esquina que, tras una prolongación de Jon Ander Garrido, acabó siendo empujado a gol por Sergio Sánchez: el catalán lograba así su primer gol con la elástica amarilla. De ahí a la conclusión del choque habría espacio para que los dos conjuntos lograran otro tanto más: el 3-1, obra del visitante Pekhart; el 4-1 definitivo, con un grandísimo disparo de Salvi Sánchez.

Ficha Técnica

Cádiz CF: Cifuentes, Rober Correa, Marcos Mauro, Sergio Sánchez, Brian Oliván, Garrido (Edu Ramos, min. 90), José Mari, Salvi, Jairo, Manu Vallejo (Álex Fernández, min. 79) y Lekic (Carrillo, min. 88).

UD Las Palmas: Raúl, Álvaro Lemos, Mantovani, Deivid,  De la Bella, Timor, Javi Castellano (Mesa, min. 72), Tana, Rubén Castro (Pekhart, min. 73), Rafa Mir (Danny Blum, min. 46) y Araujo.

Goles: 1-0: Deivid (propia puerta, min. 11), 2-0: Manu Vallejo (min. 42 ), 3-0: Sergio Sánchez (min. 70) 3-1: Pekhart (min. 78) y 4-1: Salvi (min. 92).

Árbitro: De la Fuente Ramos. Amonestó a De la Bella (min. 34), Garrido (min. 62) y Lemos (min. 88).

Estadio: Ramón de Carranza.