El Cádiz CF, entre los equipos que han conseguido pleno de triunfos en Segunda División tras cuatro jornadas en los últimos años

El Cádiz CF continúa imparable en este inicio de campeonato en la Liga SmartBank. Y es que el Submarino Amarillo fue capaz de llevarse los puntos de El Sardinero, al vencer al Racing de Santander por 1-2 en la cuarta jornada del certamen. Un triunfo que permite al equipo de Álvaro Cervera sumar un increíble pleno de victorias: cuatro de cuatro. En los últimos años, cuatro equipo fueron capaces de firmar este arranque en la categoría de plata: tres de ellos acabaron ascendiendo.

En la temporada 2010-2011, el Real Betis acabó situándose en lo más alto de la tabla clasificatoria. Los verdiblancos, dirigidos de principio a fin por Pepe Mel, acabaron firmando un gran arranque de curso, sumando los 12 primeros puntos que hubo en juego. Esto fue posible después de que la escuadra bética venciera a adversarios como Granada CF (4-1, en la jornada 1), Recreativo de Huelva (1-3, en la jornada 2), Elche CF (0-2, en la jornada 3) y Real Valladolid (2-1, en la jornada 4).

Aquella campaña también consiguió el ascenso el Rayo Vallecano. Los franjirrojos, bajo el mando de José Ramón Sandoval, finalizaron en segunda posición. También firmó este equipo un brillante inicio, saldando con triunfo sus primeros cuatro compromisos ligueros. Un intervalo en el que los vallecanos doblegaron a CD Numancia (3-2, en la jornada 1), Córdoba CF (2-3, en la jornada 2), CD Tenerife (1-0, en la jornada 3) y Gimnàstic de Tarragona (0-1, en la jornada 4).

El Elche CF fue el siguiente equipo en firmar un arranque tan positivo en Segunda División en la década actual. Los franjiverdes terminaron el año en lo más alto de la tabla. Mucha culpa de ello la tuvo su gran inicio de curso, en el que los de Fran Escribá consiguieron vencer en sus primeros cuatro duelos. El combinado ilicitano superó a rivales como SD Ponferradina (4-2, en la jornada 1), Hércules CF (1-2, en la jornada 2), UD Las Palmas (3-1, en la jornada 3) y Córdoba CF (0-1,  en la jornada 4).

La pasada campaña, el Málaga CF de Juan Ramón López Muñiz consiguió este hito. Cuatro triunfos en sus cuatro primeros encuentros de competición en Segunda División. Un intervalo en el que los boquerones se deshicieron de CD Lugo (1-2, en la jornada 1), AD Alcorcón (1-0, en la jornada 2), UD Almería (0-1, en la jornada 3) y CD Tenerife (1-0, en la jornada 4).

Su relevo lo ha recogido, en este curso 2019-2020, el Cádiz CF. El Submarino Amarillo de Álvaro Cervera ha acabado venciendo en sus cuatro primeros encuentros de la competición liguera, sumando 12 puntos de 12 posibles. Todo ello, superando a rivales como SD Ponferradina (3-1, en la jornada 1), CD Mirandés (1-2, en la jornada 2), Extremadura UD (2-1, en la jornada 3) y Racing de Santander (1-2, en la jornada 4).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.