El Cádiz CF, entre los equipos andaluces capaces de sorprender a domicilio al Real Madrid CF en época reciente

El Cádiz CF sumó tres puntos de oro en su visita al Real Madrid CF, al que acabó superando a domicilio por 0-1. Un triunfo histórico para los gaditanos, que nunca hasta ahora habían derrotado a los blancos como visitantes. Gracias a ello, el Submarino Amarillo se suma al conjunto de equipos andaluces que, en los últimos años, consiguieron vencer a los madridistas fuera de casa: Recreativo de Huelva, Sevilla FC y Real Betis.

Así las cosas, en la temporada 2006-2007, el Recreativo de Huelva fue capaz de conseguir una prestigiosa victoria visitando al Real Madrid CF. Los onubenses la lograron en la decimosexta jornada del campeonato liguero, tras imponerse por un incontestable 0-3 en el estadio Santiago Bernabéu. Los encargados de perforar las redes de Iker Casillas fueron Sinama Pongolle (en el minuto 34), Uche (en el minuto 51) y Viqueira (en el minuto 90).

Dos campañas más tarde, fue el Sevilla FC el equipo andaluz capaz de asaltar el coliseo madridista. En la decimocuarta jornada de la temporada 2008-2009, los nervionenses derrotaron al Real Madrid CF en el estadio Santiago Bernabéu por un ajustado 3-4. Los goleadores visitantes fueron Kanouté (en dos ocasiones, en los minutos 3 y 38), Romaric (en el minuto 21) y Renato (en el minuto 84). Por parte madridista, recortaron diferencias Raúl (en el minuto 18), Higuaín (en el minuto 67) y Gago (en el minuto 69).

Posteriormente, en la quinta jornada de la temporada 2017-2018, el Real Betis fue el siguiente equipo andaluz capaz de vencer en el estadio Santiago Bernabéu. Los verdiblancos tomaron el coliseo madridista al imponerse por 0-1 en un partido muy serio y esforzado. Un encuentro en el que el gol de Toni Sanabria en el minuto 94 acabó significando la guinda del pastel.

De cara a la siguiente campaña, la escuadra heliopolitana repitió victoria en su visita al Real Madrid CF. Y es que, en la última jornada del curso 2018-2019, el Real Betis consiguió vencer en el estadio Santiago Bernabéu, por 0-2. Todo ello, merced a los goles de Loren Morón (en el minuto 62) y de Jesé Rodríguez (en el minuto 75).

Ahora, en la sexta jornada de la temporada 2020-2021 y en el estadio Alfredo Di Stéfano, el Cádiz CF ha entrado en el grupo de equipos andaluces capaces de vencer al Real Madrid CF a domicilio en época reciente. Un triunfo histórico, por 0-1: Choco Lozano logró el tanto de la victoria gaditana.

Número de victorias de los equipos andaluces visitando al Real Madrid CF

8 victorias: Sevilla FC

7 victorias: Real Betis

1 victoria: Granada CF, Recreativo de Huelva, Cádiz CF