El Cádiz CF, el líder más sólido de las grandes cinco categorías de plata del Viejo Continente

Con la fecha FIFA de octubre, las grandes competiciones ligueras del Viejo Continente han experimentado un parón. Un hecho que, en la mayoría de países, también es extensible a sus divisiones de plata. No así en España, donde se ha jugado la undécima jornada de la Liga SmartBank. Una jornada que ha acabado asentando aún más al Cádiz CF como líder del certamen.

El equipo de Álvaro Cervera lidera con firmeza la competición, tras haber firmado un arranque para enmarcar. No en vano, los cadistas han acabado sumando un total de 28 puntos tras 11 jornadas: el 84,48% del total de los puntos que ha habido en juego hasta el momento. Así, el bagaje del equipo de Álvaro Cervera ha sido de nueve triunfos, un empate y una derrota.

Números a los que ninguno de los equipos que, en estos momentos, lideran las categorías de plata de las grandes ligas europeas se acercan. Nadie ha sumado más puntos que el Cádiz CF llegados a este momento del campeonato. Nadie ha podido conseguir un porcentaje de puntos parecido al del equipo de Álvaro Cervera.

La Championship inglesa presenta a dos equipos igualados a puntos en lo más alto de la tabla. Tras la disputa de las primeras 11 jornadas, tanto el West Bromwich Albion como el Nottingham Forest se sitúan en lo más alto, tras haber sumado 22 puntos. El bagaje de ambos ha sido de seis triunfos, cuatro empates y una derrota. Números que les ha permitido obtener el 66,66% de los puntos que ha habido en juego.

Diez han sido las jornadas que se han disputado hasta el momento en la Ligue 2 francesa. Una competición que lidera en solitario el Lorient: un conjunto que ha podido sumar el 76,66% de los puntos que ha habido en juego. Todo ello, con un saldo de siete triunfos, dos empates y una derrota, para acabar sumando 23 unidades.

En la 2.Bundesliga, dos equipos comparten el liderato en estos momentos. Además, dos históricos del fútbol alemán: el Hamburgo y el Stuttgart. Los dos han logrado 20 puntos en nueve jornadas, fruto de seis victorias, dos empates y una derrota. Todo ello les ha permitido hacerse con el 74,94% de los puntos en juego.

La categoría de plata que menos jornadas ha disputado hasta ahora es la Serie B italiana. Siete jornadas se han disputado en este campeonato, que lidera por escaso margen el Benevento. Este equipo suma 15 puntos, tras lograr cuatro victorias y tres empates: el 71,42% de los puntos en disputa.