El Cádiz CF derrotó al Córdoba CF en la primera jornada

El Cádiz CF consiguió la victoria en el derbi andaluz de la primera jornada del campeonato liguero, tras vencer a domicilio al Córdoba CF por 1-2. En El Arcángel, el Submarino Amarillo hizo valer su gran solidez y velocidad al contragolpe para doblegar a los califales: un equipo que, en pretemporada, fue capaz de vencer en todos sus duelos. Sin duda, una victoria más que meritoria para los cadistas, que se cimentó gracias a los tantos de David Barral y Álvaro García. Por los locales, Markovic anotó el gol del honor.

Muy pronto se puso el encuentro de cara para el Cádiz CF. Apenas 35 segundos tardó el equipo amarillo en colocar el 0-1 en El Arcángel. Un rápido gol, que se produjo tras una buena internada de Salvi por el perfil diestro. El extremo puso un centro certero al área blanquiverde que fue rematado por David Barral: un jugador que hizo valer su experiencia para perforar las redes de Igor Stefanovic.

Fue un duro golpe para el Córdoba CF, que nada más decretarse el inicio del partido se veía obligado a remar contracorriente ante el Cádiz CF. Con el marcador a favor, los amarillos se centraron en contragolpear con mucho peligro, aprovechando el desconcierto de su oponente. Un equipo blanquiverde que, obligado por las circunstancias, se hizo con el balón para empatar: sin embargo, no fue capaz de superar el férreo entramado defensivo de los visitantes.

Las ocasiones de gol continuaban corriendo del lado cadista: en el minuto 25 Álvaro García pudo marcar tras una asistencia de Salvi, pero su remate se marchó fuera. Dos jugadores que volvieron a ser protagonistas poco después, en una acción que significó el 0-2. El extremo sanluqueño, tras ganarle la espalda a Pinillos, colocó un gran envío que remató el utrerano sin miramientos. Un remate imposible para Igor Stefanovic, que no pudo hacer nada por evitar el tanto del Cádiz CF.

Tras la reanudación, poco cambió el guión del encuentro pese a las modificaciones que realizó Luis Carrión sobre el terreno de juego. El Córdoba CF apenas inquietó al Cádiz CF, que mantuvo su solidez. No en vano, el primer acercamiento de peligro de los blanquiverdes se produjo en el minuto 55, con un disparo de Alfaro a centro de Javi Lara que fue repelido por Alberto Cifuentes. Para encontrar la siguiente llegada califal hace falta llegar hasta el tiempo añadido: fue cuando Markovic consiguió recortar diferencias.

Ficha Técnica

Córdoba CF: Stefanovic, Fernández, Joao Afonso (Jona, Min.37), Josema, Pinillos; Edu Ramos; Jaime Romero (Javi Galán, Min.60), Sergio Aguza, Javi Lara, Alfaro (Markovic, Min.70); y Sergi Guardiola.

Cádiz CF: Cifuentes, Carpio, Servando, Marcos Mauro, Lucas Bijker, José Mari (Abdullah, Min.35), Garrido, Salvi Sánchez (Álex Fernández, Min.51), Aitor García (Correa, Min.76), Álvaro García; y Barral.

Goles: 0-1, David Barral (Min. 1); 0-2, Álvaro García (Min. 33); 1-2, Markovic (Min. 90)

Árbitro: Gorostegi Fernández-Ortega (colegio vasco), que amonestó al cadista David Barral.

Estadio: El Arcángel.