El Cádiz CF derrotó a la UD Almería a domicilio

La octava jornada de la Liga SmartBank deparó un intenso derbi andaluz en la cumbre de la tabla, entre la UD Almería y el Cádiz CF. Dos equipos separados por apenas un punto, en clara disputa del liderato. El Submarino Amarillo acabó logrando la victoria, haciendo gala de su gran solidez y pundonor para imponerse en inferioridad numérica por 1-2.

Desde el principio pudo verse a un Cádiz CF mucho más metido en el partido que la UD Almería. Los cadistas tenían bien estudiado al cuadro rojiblanco, al que acabaron superando con claridad. El planteamiento del cuadro gaditano sorprendió a los indálicos, que en ningún momento se sintieron cómodos para hacer el fútbol que tan buenos resultados les había proporcionado en este arranque.

René Román se erigió en el gran salvador de la UD Almería durante el primer período, realizando muy buenas intervenciones para mantener el cerrojo en su portería. En el guardián de la puerta almeriense se estrellaron Iza Carcelén, Choco Lozano o Alberto Perea. De este modo, al descanso se llegó con 0-0 en el estadio de los Juegos del Mediterráneo.

Tras la reanudación, el Cádiz CF acabó encontrando el premio a su insistencia tras una buena jugada entre Salvi Sánchez y Choco Lozano. El primero colocó un centro preciso para que el segundo batiera a René Román. 0-1 en el minuto 68. Sin embargo, apenas seis minutos más tarde, la UD Almería volvió a meterse en el partido, después de que el colegiado decretara una pena máxima a instancias del VAR que le costó la expulsión a Marcos Mauro. José Corpas ejecutó el lanzamiento, batiendo a Alberto Cifuentes para empatar.

Parecía que iba a ser una recta final del encuentro complicada para el Cádiz CF, al verse en inferioridad numérica. Pero la gestión de los cambios de Álvaro Cervera fue acertada, permitiendo lograr la victoria. Uno de los hombres que entró de refresco, Nano Mesa, asistió a Pacha Espino para que superara a René Román, colocando el 1-2 final.

Ficha Técnica

UD Almería: René Román; José Cabrera, Lucien Owona, Nikola Maras, Iván Martos; Sergio Aguza, Petrovic; José Corpas, Chema Núñez (Ante Coric, m. 69), José Carlos Lazo, y Sekou Gassama (Juan Muñoz, m. 64).

Cádiz CF: Cifuentes; Iza Carcelén, Juan Cala, Mauro, Espino; Garrido, José Mari (Fali, m. 81), Álex Fernández; Salvi Sánchez, Choco Lozano (Nano, m. 85) y Perea (Iván Alejo, m. 59).

Goles: 0-1, m. 68: Choco Lozano. 1-1, m. 79: José Corpas, de penalti. 1-2, m. 88: Espino.

Árbitro: Trujillo Suárez, perteneciente al colegio tinerfeño, auxiliado en el VAR por el cántabro López Toca. Amonestó a Nikola Maras (m. 35) e Iván Martos (m. 94), de la UD Almería, y a José Mari (m. 27) y Cifuentes (m. 94), del Cádiz CF. Expulsó con roja directa a Marco Mauro, del Cádiz, por cometer penalti (m. 75), así como Álvaro Cervera, por protestar (m. 78).

Estadio: Estadio de los Juegos del Mediterráneo.