El Cádiz CF, derrotado en su visita al Real Sporting de Gijón

El Cádiz CF se jugaba sus opciones de play-off de ascenso en su visita al Real Sporting de Gijón. Los amarillos debían ganar y esperar un tropiezo del RC Deportivo en Riazor ante el Córdoba CF. Ni una ni otra premisa acabaron cumpliéndose. Y es que el equipo de Álvaro Cervera despidió la temporada con derrota, ante un cuadro sportinguista que no tenía nada en juego: 1-0.

No fue un buen partido del Submarino Amarillo, que no pudo poner en demasiados aprietos a un Real Sporting de Gijón con un once de circunstancias. Los asturianos saltaron al terreno de juego con muchos suplentes y futbolistas de la prolífica factoría de Marea: pese a todo, acabaron dominando ante el Cádiz CF, que pecó de conservador a pesar de las circunstancias.

Fruto de ello, en el minuto 14, llegó el que a la postre fue el único gol del encuentro. Alberto Cifuentes repelió un disparo de Djurdjevic, quedándole el rechace franco a Nacho Méndez para que anotara. Era el 1-0 en El Molinón.

Este gol encajado pareció despertar al Cádiz CF, que buscó empatar tanto por mediación de Ager Aketxe como de Ivan Kecojevic. Sin embargo, los cadistas no fueron capaces de perforar las redes del Real Sporting de Gijón, que pudo ampliar su renta poco después con buenas ocasiones de Carmona o del goleador, Nacho Méndez.

No varió en exceso el guión del partido tras la reanudación,  donde ya se supo que el RC Deportivo ganaba por 2-0. Esta circunstancia propició que el Cádiz CF bajara los brazos, sin plantear más oposición. Así las cosas, fue consumiéndose el partido con  más pena que gloria, con el que el cuadro gaditano cerró con mal sabor de boca una temporada bastante positiva.

Ficha Técnica

Real Sporting de Gijón: Christian Joel; Molinero, Juan Rodríguez, Babin, Canella (Pablo Pérez, m. 53); Cristian Salvador, Nacho Méndez, Pedro Díaz (Gragera, m. 62), Carmona, Morilla (Carlos Cordero, m. 67) y Djurdjevic.

Cádiz CF: Cifuentes; Correa, Kecojevic (Lekic, m. 59), Marcos Mauro, Espino; José Mari, Fali, Querol, Jairo, Aketxe (Salvi, m. 53) y Jovanovic (Álex Fernández, m. 46).

Goles: 1-0, Nacho Méndez (m. 14)

Árbitro: Ocón Arraiz (Riojano). Amonestó a Djurdjevic, m. 71; Pablo Pérez, m. 73; Cristian Salvador, m 76;

Estadio: El Molinón