El Cádiz CF, derrotado en casa a manos del CD Tenerife

El Cádiz CF sufrió su primer tropiezo desde que se reanudó la competición liguera este sábado, recibiendo al CD Tenerife. Un rival que acabó llevándose los tres puntos del estadio Ramón de Carranza al imponerse por 0-2. Todo ello, gracias a un doblete de Dani Gómez. Los amarillos se vieron obligados a jugar, desde mediados de la primera mitad, con uno menos tras la expulsión de José Mari.

Y eso que el partido no comenzó mal para los intereses cadistas. Los gaditanos saltaron al terreno de juego dispuestos a llevar la voz cantante y a incomodar al CD Tenerife. José Manuel Jurado fue el jugador más destacado en  tareas ofensivas, moviéndose con peligro y buscando la puerta del chicharrero Ortolá. De hecho, suya fue la mejor ocasión de gol local, con un disparo que obligó al meta visitante a emplearse a fondo para despejar.

Antes, había avisado el CD Tenerife en una acción de estrategia. Álex Muñoz estuvo muy cerca de perforar las redes de Alberto Cifuentes, con un buen testarazo sacado in extremis por la zaga gaditana.

Fue en el minuto 22 cuando el partido se le complicó al Cádiz CF. José Mari acabó viendo la roja directa de manos del madrileño Moreno Aragón, tras un plantillazo a Aitor Sanz. Una circunstancia que propició un cambio radical en el partido, puesto que a partir de ahí fue el CD Tenerife quien llevó la voz cantante: esto obligó al Submarino Amarillo a replegarse y a intensificar sus esfuerzos defensivos.

Así fue transcurriendo el duelo hasta que, al borde del descanso, el CD Tenerife asestó el primer mazazo al Cádiz CF. Un centro de Moore fue rematado en el segundo palo por Dani Gómez, que consiguió perforar las redes de Alberto Cifuentes. Un gol psicológico, que ponía el choque aún más cuesta arriba para los de Álvaro Cervera.

Tras la reanudación, todo atisbo de lograr algo positivo se esfumó para el Cádiz CF. Apenas habían pasado 2 minutos desde la vuelta del túnel de vestuarios cuando el CD Tenerife logró el segundo y definitivo gol del envite. Nuevamente fue Dani Gómez, aprovechando un servicio de Luis Pérez para marcar.

Con el 0-2, el Cádiz CF trató de encontrar la portería de Ortolá para meterse nuevamente en el partido, pero no lo consiguió. Los cadistas sufren así su primera derrota desde la reanudación de la competición,  no dependiendo de sí mismos para mantener el liderato de la Liga SmartBank.