El Cádiz CF, derrotado ante CA Osasuna en su regreso a Primera División

El Cádiz CF afrontaba su regreso a la máxima categoría en la primera jornada, recibiendo la visita de CA Osasuna. Un rival complicado, que acabó llevándose los tres puntos del coliseo gaditano tras hacer gala de una gran solidez. Así, los osasunistas acabaron venciendo por 0-2, con goles de Adrián y de Rubén García.

Con un once titular repleto de jugadores que debutaban en Primera División y con la única presencia de Álvaro Negredo entre los fichajes, comenzó el Cádiz CF el duelo. Por su parte, CA Osasuna presentaba un equipo curtido, que tuvo como mayor virtud el saber aprovechar los momentos de los que dispuso de cara a puerta.

Así, cuando apenas habían transcurrido 10 minutos desde el pitido inicial, el cuadro pamplonica abrió el marcador. Tras un desajuste defensivo, CA Osasuna montó un contragolpe que tuvo a Oier Sanjurjo y a Adrián como protagonistas. El primero asistió al segundo, que no perdonó ante David Gil para colocar el 0-1 en el luminoso.

Tocaba remontar. Y el Cádiz CF lo intentó con ahínco, sin desmoronarse ante el golpe encajado. Muy activo en el ataque gaditano se mostró Jorge Pombo: el aragonés lo intentó tanto en el minuto 17 (con un disparo desviado) como en el minuto 36 (con un gran lanzamiento que acertó a repeler el rojillo Herrera).

Antes del descanso, CA Osasuna estuvo cerca de ampliar su renta, con otra acción protagonizada por Adrián. No obstante, el atacante no acertó con el marco cadista, propiciando que al descanso se llegara con una mínima desventaja para los locales.

Tras la reanudación continuó intentándolo el Cádiz CF, que además trató de oxigenar su ataque con la entrada de jugadores como Malbasic o Álex Fernández. Sin embargo, a los de amarillo les faltaba un poco de claridad de ideas para superar el entramado defensivo de CA Osasuna, que supo mantenerse muy cohesionado en todo momento.

A pesar de ello, los cadistas tuvieron alguna que otra buena oportunidad para nivelar la contienda, en botas tanto de Salvi Sánchez como de Jorge Pombo. No acertaron los gaditanos; todo lo contrario que CA Osasuna. Los rojillos sentenciaron el envite en el minuto 80, con un remate a la media vuelta de Rubén García.

Ficha Técnica

Cádiz CF: David Gil, Iza Carcelén, Cala, Marcos Mauro (Jonsson, m.63), Espino; José Mari (Álex Fernández, m.63), Sergio, Bodiger (Malbasic, m.46), Salvi (Alejo, m.77), Pombo; y Negredo (Lozano, m.77).

CA Osasuna: Herrera; Vidal, David García, Aridane, Cruz; Oier, Íñigo Pérez (Torró, m.70), Roberto Torres, Moncayola, Rubén García (Barja, m.84); y Adrián (Cardona, m.75).

Goles: 0-1, M.9: Adrián. 0-2, M.80: Rubén García.

Árbitro: Díaz de Mera (Comité castellano-manchego). Amonestó a los locales Malbasic y Alejo y a los visitantes David García y Cruz.

Estadio: Ramón de Carranza.