El Cádiz CF continúa triunfal: 2-0 ante la UD Las Palmas

El Cádiz CF sigue venciendo sin tregua en la Liga SmartBank. En la duodécima jornada, el equipo de Álvaro Cervera acabó consiguiendo tres puntos más ante la UD Las Palmas. Y es que, en el estadio Ramón de Carranza, el Submarino Amarillo se impuso por 2-0 ante los canarios, con goles de Fali y de Álex Fernández. Con este triunfo, el cuadro gaditano rebasa la barrera de los 30 puntos.

No tuvo un inicio de partido sencillo el Cádiz CF,  ya que la UD Las Palmas compareció sin complejos sobre el terreno de juego. Los canarios consiguieron hacerse con el esférico, si bien la línea defensiva gaditana supo evitar males mayores. No obstante, los primeros avisos del choque corrieron a cargo del cuadro visitante, con dos ocasiones de Pekhart que no encontraron la puerta de Alberto Cifuentes.

Poco a poco, el cuadro local fue sacudiéndose el dominio visitante, acercándose con timidez a la portería rival: algún centro lateral que no encontró rematador. Fue a pelota parada como el Cádiz CF pudo abrir el marcador, en el minuto 26. Álex Fernández botó un saque de esquina, que fue cabeceado magistralmente por Fali. El zaguero anotaba su primer gol como cadista, para colocar el 1-0 en el estadio Ramón de Carranza.

Tras la reanudación, el Cádiz CF se sintió mucho más cómodo sobre el terreno de juego, marcando los tiempos y sin pasar grandes apuros ante la UD Las Palmas. Los canarios estaban en posesión del cuero, pero sin las ideas claras. Una circunstancia que aprovecharon los gaditanos para contragolpear de forma letal.

Así fue transcurriendo el choque hasta que, en el minuto 79, llegó el segundo gol del Submarino Amarillo. Un tanto que vino precedido de una pena máxima sobre Iván Alejo, que Saúl Ais Reig acabó decretando. Álex Fernández, especialista del Cádiz CF en estas lides, no falló: batió a Josep Martínez para cerrar el partido, que supuso el décimo triunfo del equipo esta campaña.