El Cádiz CF continúa en lo más alto tras su victoria en El Sardinero

El Cádiz CF logró una nueva victoria en este inicio de competición, tras doblegar en El Sardinero al Racing de Santander por 1-2. Un triunfo nuevamente con suspense, ya que los amarillos consiguieron su segundo tanto tras una pena máxima en el tiempo añadido. Así las cosas, los cadistas se llevan los tres puntos de El Sardinero gracias a los goles de Alberto Perea y Álex Fernández.

Tras unos primeros compases de cierto tanteo entre los dos contendientes, el Cádiz CF consiguió acercarse primero a los dominios de Luca Zidane con un buen disparo de Choco Lozano. Poco después lo intentó Marcos Mauro, cabeceando con intención en una jugada a pelota parada de los gaditanos.

A la tercera fue la vencida para el Cádiz CF, que en su tercer acercamiento de peligro pudo colocar el 0-1 en el marcador de El Sardinero. El tanto nació de las botas de Salvi Sánchez, que asistió a Alberto Perea para que definiera con calidad para batir al meta local. Era el tercer tanto del manchego en este arranque de curso, refrendando que se encuentra de dulce.

Sin que sucediera nada excesivamente reseñable finalizó el primer período, con ventaja por la mínima para el Cádiz CF. Un equipo que pudo haber sentenciado el choque poco después de la reanudación, con un gol de Álex Fernández. Sin embargo, Iglesias Villanueva anuló el tanto a instancias del VAR por falta previa de Choco Lozano.

A partir de ahí, el Racing de Santander se creció, consiguiendo cercar la portería del Cádiz CF. Los racinguistas consiguieron empatar a cinco minutos del final del tiempo reglamentario, tras una pena máxima de David. Alberto Cifuentes adivinó las intenciones del lanzador cántabro, repeliendo su disparo. No obstante, nada pudo hacer por evitar el gol del ex cadista David Barral, que cazó el rechace para igualar.

Pese a este 1-1, el Cádiz CF volvió a demostrar que en la recta final de los partidos se encuentra muy cómodo. Y es que, nuevamente, los amarillos pudieron marcar más allá del tiempo añadido. El VAR volvió a ser protagonista, dándole a la escuadra andaluza una pena máxima, que ejecutó Álex Fernández. El madrileño no falló, anotando el gol del triunfo en El Sardinero.

Ficha Técnica

Racing de Santander: Luca, Olaortua, Sergio Ruiz, Nico Hidalgo, Cejudo (David Rodríguez, min 58); Nuha Marong (David Barral, min 58); Lombardo, Yoda, Mario Ortiz (Berto Cayarga, min 79); Abraham y Alexis

Cádiz CF: Cifuentes; Iza, Mauro, Cala, Espino; Salvi, Garrido, Álex, José Mari (Alejo, min 66); Perea (Bodiger, min 86) y ‘Choco’ Lozano (Querol, min 76)

Goles: 0-1, min 34: Perea. 1-1, min 84: Barral. 1-2, min 100:  Álex (penalti)

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (Comité Territorial Gallego). Amonestó a Abraham  (min 22), Garrido (min 79), Cala (min 82), Caryarga (min 90) y Alejo (min 93)

Estadio: El Sardinero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.