El Cádiz CF consiguió una balsámica victoria visitando al CD Lugo

El Cádiz CF se reencontró con la victoria en la competición liguera, rindiendo visita al CD Lugo. Desde la primera jornada del certamen, el Submarino Amarillo no era capaz de hacerse con los tres puntos. Una dinámica que el equipo de Álvaro Cervera consiguió truncar en el Anxo Carro, remontando para vencer por 1-2. Manu Vallejo y Jairo Izquierdo fueron los artífices del triunfo gaditano.

Los primeros compases del encuentro resultaron igualados, con un CD Lugo que pareció comenzar algo más entonado que el Cádiz CF. Una circunstancia que el conjunto gallego fue capaz de trasladar al marcador en el minuto 11, después de que el riojano Ocón Arraiz decretara una pena máxima a su favor tras un agarrón de Edu Ramos en un córner a Miguel Vieira. El encargado de ejecutar el lanzamiento fue Carlos Pita, superando con un certero remate a Alberto Cifuentes.

A pesar de verse por debajo en el marcador, el Cádiz CF no se vino abajo. El cuadro gaditano no se descompuso, reaccionando para acabar logrando el empate apenas siete minutos más tarde. Y es que, en el minuto 18, Manu Vallejo culminaba una buena jugada personal con un remate que resultó imposible para el guardián de la portería del CD Lugo, Juan Carlos.

Con las tablas de regreso al marcador del Anxo Carro, el partido se equilibró sobre el terreno de juego. No hubo ocasiones claras de gol ni demasiada brillantez en el partido. De este modo, al entretiempo se llegó con 1-1 en el luminoso.

Tras la reanudación se vio un partido más abierto. El CD Lugo dispuso de mayor posesión, pero careció de la profundidad necesaria para incomodar al Cádiz CF. Un equipo amarillo que, por el contrario, fue capaz de acumular llegadas sobre la portería lucense para tratar de culminar la remontada. Lo intentaron, sin fortuna, futbolistas como Manu Vallejo, Álex Fernández o Ager Aketxe.

Sin embargo, el premio lo acabó encontrando Jairo Izquiero, en la recta final del choque. El extremo consiguió instalar el definitivo 1-2 en el marcador del Anxo Carro, tras batir a Juan Carlos con un grandísimo disparo. Un gol que permitió al Cádiz CF tomar aire, logrando su segunda victoria del curso en la Liga 1,2,3.

Ficha Técnica

CD Lugo: Juan Carlos; Campabadal, Miguel Vieira, Josete, Kravets; Seoane, Pita; Iriome, Sergio Gil (Aburjania, m.20), Lazo (Cristian Herrera, m.59); y Dongou (Escriche, m.74).

Cádiz CF: Cifuentes; Rober Correa, Sergio Sánchez, Marcos Mauro, Brian Oliván; Jon Ander, Edu Ramos; Aketxe (Perea, m.73), Álex Fernández (Salvi Sánchez, m.89), Jairo; y Manu Vallejo.

Goles: 1-0, m.11: Carlos Pita, de penalti. 1-1, m.18: Vallejo. 1-2, m.86: Jairo.

Árbitro: Ocón Arráiz (Comité Riojano). Mostró amarilla a Edu Ramos (min.10), Sergio Sánchez (min.57), Garrido (min.72), del Cádiz; y a Iriome (min.40), Vieira (min.57), Rober Correa (min.71), del Lugo.

Estadio: Anxo Carro.