El Cádiz CF confirmó la cesión de Javi Navarro al Albacete Balompié

La operación salida en el Cádiz CF continúa. Así, la entidad gaditana confirmó la marcha de Javi Navarro. El canterano cadista jugará en calidad de cedido en este curso 2020-2021 en el Albacete Balompié, de la Liga SmartBank. Una categoría en la que ya tiene experiencia, pues jugó en ella tanto con el cuadro amarillo como con la SD Ponferradina.

“El Cádiz Club de Fútbol y el Albacete Balompié han alcanzado un acuerdo para la cesión de Javi Navarro hasta final de temporada. El canterano fue un habitual en las convocatorias de la pasada temporada, llegando a marcar un gol en la jornada 1, hasta su cesión a la Ponferradina, participando en 33 partidos en LaLiga SmartBank”, indicaron los cadistas en un comunicado difundido en sus medios oficiales.

Tras culminar su etapa formativa en la cantera del Málaga CF, Javi Navarro se estrenó en categorías Senior de la mano del CE Europa, del Grupo V de Tercera División. En este club pasó su primera aventura en la temporada 2016-2017, jugando 10 partidos y anotando dos goles. Con respecto a la siguiente campaña,  su papel fue más destacado, logrando siete dianas en la primera mitad del certamen.

Gracias a ello, el Cádiz CF se interesó por su situación,  logrando su fichaje a mediados del curso 2017-2018. Una campaña en la que el filial amarillo rozó el ascenso a Segunda División B, tras conquistar el campeonato en el Grupo X de Tercera División y caer en el play-off ante la SD Ejea. Javi Navarro acabó jugando 14 partidos, marcando un gol.

En la temporada siguiente, este futbolista pasó a ser uno de los puntales del Cádiz CF “B”. Así las cosas, Javi Navarro fue decisivo para que en primera instancia el filial cadista se proclamara campeón del Grupo X de Tercera División, para después lograr el éxito en el play-off. Fueron 37 los partidos en los que participó, marcando cinco goles.

En cuanto a la pasada campaña, Javi Navarro alternó sus actuaciones entre el primer y el segundo equipo cadista. Con el Cádiz CF disputó ocho encuentros en la Liga SmartBank, anotando un gol; con el Cádiz CF “B” jugó siete duelos en el Grupo IV de Segunda División B, consiguiendo dos dianas. En el mercado invernal hizo las maletas, reforzando en una cesión a la SD Ponferradina: disputó 14 choques ligueros con los bercianos.