El Cádiz CF confirmó el fichaje en propiedad de Fali

El Cádiz CF ha anunciado el fichaje de Fali. Un futbolista que en la recta final del pasado curso 2018-2019 jugó de amarillo y azul cedido por el Gimnàstic de Tarragona. Ahora, la entidad gaditana ha hecho efectivo el pago de su cláusula de rescisión, incorporando al jugador por las próximas tres temporadas.

Un fichaje que el Cádiz CF confirmó a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales. “El Cádiz Club de Fútbol ha hecho efectivo en la mañana de este lunes el pago de la cláusula de rescisión de Fali Giménez en LaLiga. El jugador llegó cedido por parte del Gimnástic de Tarragona el pasado mes de mayo y fue titular para Álvaro Cervera en los cuatro últimos partidos de competición disputando todos los minutos”, indicó al respecto el club amarillo.

La carrera de Fali comenzó en la cantera del Levante UD,  jugando en el filial granota en el curso 2012-2013. Una campaña en la que, en el Grupo III de Segunda División  B, disputó 21 partidos. Posteriormente reforzó al Huracán Valencia, en el que se mantuvo durante otras dos temporadas: la 2013-2014 (jugando 24 partidos) y la 2014-2015 (participando en 35 partidos y anotando tres goles).

En la temporada 2015-2016 llegó al Gimnàstic de Tarragona, en el que se mantuvo hasta el mercado invernal: entonces, reforzó al FC Barcelona “B”. Con el filial azulgrana acabó logrando el ascenso a Segunda División en el curso 2016-2017, habiendo jugado 31 partidos y anotando un gol. Una importante participación de Fali en dicho éxito, que le permitió mantenerse en la plantilla.

Por ello, en la temporada 2017-2018 debutó en Segunda División con el FC Barcelona “B”. Se mantuvo en el cuadro culé medio año, jugando 20 partidos. En enero recaló en el Gimnàstic de Tarragona, jugando 14 partidos. Continuó en los tarraconenses en el pasado curso 2018-2019, llegando a participar en 28 partidos y marcando tres goles.

No obstante, en la recta final del campeonato liguero, Fali aterrizó en el estadio Ramón de Carranza para reforzar la línea defensiva del Cádiz CF. De amarillo y azul disputó cuatro partidos, siendo titular en todos ellos. Ahora, el futbolista pasa a ser propiedad del Submarino Amarillo.