El Cádiz CF confirmó el fichaje de Jean Pierre Rhyner

Nueva incorporación en las filas del Cádiz CF, que la próxima campaña contará con el lateral suizo Jean Pierre Rhyner. Un futbolista joven, internacional en las categorías inferiores del seleccionado helvético, que ha podido jugar las últimas campañas en el Grasshoppers. Un fichaje de futuro para los de Álvaro Cervera.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Cádiz CF confirmó el fichaje de este futbolista. “El Cádiz Club de Fútbol y el Grasshoper Fussball han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Jean Pierre Rhyner. Nacido en Zürich (Suiza) el 16 de marzo de 1996 juega como central y también puede actuar como lateral izquierdo, su llegada al club cadistas se ha rubricado para las tres próximas temporadas”, indicó al respecto el club gaditano.

La trayectoria de Jean Pierre Rhyner comenzó en la cantera del Grasshoppers suizo, donde fue progresando año a año hasta conseguir dar el salto al primer equipo en la temporada 2016-2017. Aquel año, el joven futbolista pudo disputar tres compromisos oficiales con el equipo, antes de marcharse al Schaffhausen. Con este equipo, durante la segunda mitad del campeonato liguero, pudo completar nueve partidos.

Con respecto al curso 2017-2018, lo comenzó en las filas del Schaffhausen. Cuajó muy buenas actuaciones, aprovechando al máximo los minutos de los que dispuso: participó en 18 compromisos oficiales durante la primera parte del campeonato, logrando dos goles. Este rendimiento propició que fuera nuevamente repescado por el Grasshoppers.

Así las cosas, a mediados de la temporada 2017-2018, Jean Pierre Rhyner inició su segunda etapa en dicho conjunto: pudo saltar al terreno de juego en 15 ocasiones, anotando un gol. Cifras que mantuvo de cara al pasado curso 2018-2019, en el que fue alineado en 21 partidos y pudo anotar una diana. Ahora, afrontará el reto de jugar en la Liga 1,2,3 con el Cádiz CF.