El Cádiz CF, con saldo favorable en sus últimos duelos ligueros recibiendo a la Real Sociedad

El Cádiz CF se verá las caras, en la décima jornada de la Liga Santander, con uno de los equipos más en forma del campeonato en estos momentos: la Real Sociedad. Un rival complicadísimo, que exigirá el máximo de concentración de los cadistas para puntuar. Ambas escuadras protagonizaron, en sus anteriores cruces en la élite, duelos de gran igualdad en el coliseo gaditano.

En la temporada 1990-1991, el Cádiz CF se citó en casa con la Real Sociedad en la segunda jornada del campeonato. Fue un duelo de máxima igualdad, saldado con reparto de puntos tras el 1-1 final. Mikel Lasa fue el encargado de abrir el marcador, adelantando a los donostiarras en el minuto 54. Sin embargo, el cuadro gaditano pudo empatar en el minuto 89, por mediación de Marcelo.

Una campaña más tarde, los caminos del Cádiz CF y de la Real Sociedad se cruzaron en el templo gaditano en la vigésimo séptima jornada. Tras la disputa de los 90 minutos reglamentarios,  los dos contendientes se repartieron los puntos tras el 0-0 final: nadie pudo batir ni al local Szendrei ni al visitante González.

El cara a cara entre el Cádiz CF y la Real Sociedad de la temporada 1992-1993 acabó con victoria local. Y es que, en la vigésimo novena jornada del certamen, el Submarino Amarillo logró imponerse por 2-1. Los dos goles cadistas fueron de Fali, en los minutos 80 y 85. Por parte txuri-urdin, anotó Uría en el minuto 77.

Hasta ahora, el último duelo entre estos equipos en Primera División se produjo en la trigésimo sexta jornada de la temporada 2005-2006. En aquella ocasión, el Cádiz CF y la Real Sociedad acabaron empatando a dos goles. Por parte local marcaron Estoyanoff (en el minuto 67) y Lucas Lobos (de penalti, en el minuto 90); por parte visitante marcaron Xabi Prieto (en el minuto 8) y Garitano (en el minuto 47).