El Cádiz CF, con resultados irregulares visitando al Real Madrid CF

El Cádiz CF afrontará uno de los desplazamientos más complejos y especiales de este curso en la sexta jornada de la Liga Santander: rendir visita al Real Madrid CF. Los cadistas se medirán al vigente campeón liguero, dispuestos a dar la sorpresa. De lograrlo, el combinado amarillo mejoraría notablemente el saldo de sus últimas visitas a los blancos en la máxima categoría.

En la temporada 1989-1990, el Cádiz CF rindió visita al Real Madrid CF en la quinta jornada del campeonato liguero. Un duelo en el que el combinado gaditano no pudo con los blancos, cayendo por un incontestable 4-1. Los goleadores del conjunto madridista fueron Schuster (en el minuto 7), Hugo Sánchez (por partida doble, en los minutos 39 y 89) y Adolfo Aldana (en el minuto 74). Jose González marcó el gol cadista, tras batir a Paco Buyo en el minuto 26.

De cara a la siguiente campaña, el Submarino Amarillo acudió al estadio Santiago Bernabéu en la quinta jornada. Nuevamente, el Cádiz CF sucumbió ante el Real Madrid CF, si bien por un resultado más ajustado: 2-1. Hugo Sánchez fue el autor de los dos goles merengues, tras perforar las redes de Szendrei en los minutos 9 y 57. Entre medias, Husillas anotó para los gaditanos: en el minuto 55.

La temporada 1991-1992 deparó la última visita liguera del Cádiz CF al Real Madrid CF que no acabó en derrota: en la vigésima jornada, ambas escuadras firmaron las tablas en el estadio Santiago Bernabéu tras empatar a un gol. El cuadro madrileño se adelantó en el minuto 42, tras el autogol de Poli. Sin embargo, los gaditanos nivelaron la contienda merced al gol de Moisés Arteaga, en el minuto 74.

Menos suerte tuvo el Cádiz CF en su visita al Real Madrid CF del curso 1992-1993. Aquella campaña, en  la trigésima jornada, los amarillos perdieron por 3-1. Y eso que fue el cuadro andaluz el primero en golpear, con  el gol de Tubo Fernández en el minuto 33. Sin embargo, los madridistas remontaron en el segundo período, con  un doblete de Emilio Butragueño (en los minutos 53 y 74) y a otro gol de Iván Zamorano (en el minuto 64).

Hasta ahora, la última ocasión en la que el Cádiz CF rindió visita al Real Madrid CF fue en  la vigésima jornada de la temporada 2005-2006. Un duelo en el que el Submarino Amarillo volvió a irse de vacío del estadio Santiago Bernabéu, tras caer por 3-1. Cacique Medina adelantó a los visitantes, tras batir a Iker Casillas en el minuto 54. Tras eso, los blancos le dieron la vuelta a la situación, con goles de Roberto Carlos (en el minuto 67), David Beckham (en el minuto 70) y Robinho (en el minuto 82).